Chilote revela que Lino seguirá como manager Aguilas Cibaeñas

Por si alguien tiene dudas, Lino Rivera está confirmado como manager para de las Aguilas Cibaeñas para el campeonato 2018-19.

Winston -Chilote-Llenas, presidente del equipo, hizo la confirmación ayer al comparecer al programa La Semana Deportiva, destacando las grandes presiones que tuvo que soportar el boricua al conseguir el título nacional del recien finalizado campeonato.

“Lino estará de manager, está confirmado”, dijo Chilote, en conversación con los periodistas Héctor J.Cruz, José Luis Mendoza, Mario Emilio Guerrero y Melvin Bejarán. La Semana Deportiva se transmite los domingos a las 12 del mediodía por CDN SportsMax.

Hace unos 10 días, durante el desfile de celebración de las Aguilas, a Rivera se le preguntó sobre su situación con las Aguilas con miras al torneo 2018-19 y dijo que “a mí en particular me gustaría regresar”.

Manny Acta, el gerente general, también fue cuestionado al respecto resaltando que tendrían que sentarse a revisar algunas cosas.”No todo fue felicidad, tendremos que ver algunas cosas que pasaron en el campeonato” dijo Acta.

El propio Acta estará en su tercer año en la gerencia, habiendo firmado un pacto de largo plazo para la campaña 2016-17.En ese período, ha sido gerente y manager pues el campeonato pasado Manny se puso el uniforme de manager. Las Aguilas clasificaron a la final, perdiendo la corona en un noveno juego ante el Licey.

Preguntado sobre la posibilidad de hacerle una extensión de contrato a Manny, Llenas fue enfático al señalar que próximamente la directiva deberá reunirse para conocer ese y otros puntos.

También habló de la asamblea correspondiente a este año, en la cual se decidirán puntos claves, incluyendo posible modificación de estatutos. Hasta su propia presidencia estará en agenda, pues hace dos años fue electo para dos campeonatos.

Otros puntos
.- Chilote dijo que las manifestaciones fuera de lugar de Luis Polonia y Juan Carlos Pérez luego de la final, y en medio de la Serie del Caribe, fueron fruto de las emociones del momento.”Naturalmente no las apruebo, pero entiendo que fueron provocadas por el momento”.

.-Llamó a la Lidom a provocar una gran reunión en la cual los equipos puedan discutir los temas de actualidad con miras a mejorar la liga. Dijo que el actual presidente, Vitelio Mejía, está realizando un excelente trabajo y debe recibir la colaboración de todos.

.-Reiteró que la corona 21 ha sido la más espectacular para él porque está rodeado de motivos especiales.”El hecho de que hayamos tenido 10 años sin ganar, junto a la gran competencia que tuvimos frente al Licey y el gran impacto social que tuvo esta serie, eso nos da una emoción especial”.

.-Los tiempos han cambiado, y ahora las redes sociales originan que los acontecimientos tengan mayor ruido.”El beisbol no escapa a eso y tenemos que hacer los ajustes”.

.-Se le preguntó por qué la Lidom sigue siendo dominada por tres equipos (Licey 22 coronas, Aguilas 21, Escogido 16), mientras Toros y Estrellas tienen 2, Gigantes 1. Es decir, de ls 64 títulos 59 han quedado en manos de tres clubes. Ha habido mejoras notables, desde el draf del 2000 hacia acá el Escogido ha ganado 4 títulos, los Gigantes su primero, las Estrellas han estado en dos finales, y cuando ganen las Estrellas yo seré el primero en salir a celebrar”.

Chilote, de 74 años, está en las Aguilas Cibaeñas desde 1961 cuando debutó como jugador. En los 80 dejó el terreno de juego y se convirtió en manager ganando dos títulos, luego fue gerente general y finalmente presidente. Tuvo una pausa de 3 años en la presidencia y retornó a la misma hace dos años.

FUENTE www.listindiario.com