Gigantes ganan e igualan en la cima con EO; Águilas triunfan

Los Gigantes del Cibao vinieron de atrás para derrotar 5-1 a los Tigres del Licey, mientras que Tyler Austin lideró la victoria de los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas se sacudieron ante Toros del Este.

Con el triunfo, los Gigantes (9-3), igualaron con las Estrellas Orientales en la cima del béisbol invernal dominicano. Fue el primer revés para los Tigres (4-9), después de hilvanar dos triunfos. Ahora, el equipo azul se aleja a dos de la importante cuarta posición clasificatoria, comandada por las Águilas (6-7).

Amparados en los bates de Melvin Mercedes, quien remolcó dos, más una sólida actuación de su relevo, que se hizo cargo de cinco entradas en blanco, el conjunto francomacorisano logró su segundo triunfo en la ruta.

Con las acciones igualadas a uno, en el octavo, en turno de Cameron Perkims, el relevista Tyler Kinley lanzó un lanzamiento descontrolado al plato que permitió que Mercedes anotara desde la antesala. Luego, Perkims, con un elevado de sacrificio, trajo a José Siri a la goma.

En el noveno, los Gigantes ampliaron el marcador con dos vueltas por imparable impulsador de Mercedes.