Mike Mayers se luce, Wilikin Castillo empuja dos y los Leones empatan en cuarto

Mike Mayers se lució en su retorno, Wilkin Castillo empujó dos carreras y los Leones del Escogido se impusieron por 6-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya.

Con la victoria el Escogido (16-18) vuelve a empatar en la cuarta plaza clasificatoria con los Tigres del Licey (16-18), que cayeron 2-1 ante las Águilas Cibaeñas en Santiago.

Mayers (2-1), quien estuvo ausente por casi dos semanas debido a una situación familiar, se apuntó el triunfo con cinco entradas lanzadas de solo un hit, una carrera limpia, una base y siete ponches.

La ofensiva roja le respaldó en el mismo primer capítulo cuando Ronny Paulino, ante Elih Villanueva, pegó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Ryan Court desde tercera. El siguiente bateador, Danny Richar, conectó un elevado que picó en territorio corto del derecho, llevando a Franchy Cordero a la registradora.

Los Toros respondieron con una rayita en la cuarta entrada, gracias a un elevado de sacrificio al jardín central bateado por Jeffry Marte, con Alexi Casilla corriendo en la antesala.

En el cierre del cuarto, Erik González, también contra Villanueva, fletó sencillo al izquierdo, anotando Patrick Kivlehan desde segunda.

Los Leones volvieron a atacar en el quinto ante los lanzadores Villanueva, Frank Garcés y José Valdez. Una llegó por batazo al campocorto cortesía de Paulino, que llevó a Arístides Aquino al plato, y las otras dos con línea de Wilkin Castillo al jardín derecho, que permitió a Paulino y a Cordero que entraran en carrera.

Luego de Mayers el relevo escarlata toleró tres imparables en las últimas cuatro entradas. Ramón García (6to), Reyes Moronta (7mo), Juan Sandoval (8vo) y Matt Pierpont (9no) completaron la faena.

Villanueva (1-2) fue quien cargó con la derrota tras su labor de cuatro entradas de ocho hits, cuatro carreras limpias, ningún boleto y seis ponches.

Por los Leones, Castillo de 4-1 con dos impulsadas, Cordero de 4-1 con un doble y dos anotadas, mientras que González se fue de 4-2 con una producida. Por los Toros, Sean Halton de 4-2.

El próximo partido de los Leones será este miércoles a las 7:30 en el Estadio Julián Javier contra los Gigantes del Cibao.