FOTOS – Presentan línea gráfica y mascota de los VIII Juegos Escolares 2017

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, proclamó este lunes que ‘Sí Se Puede’ y que los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán los mejores de todas las versiones celebradas.

Minaya enfatizó que estos serán los mejores Juegos. Y añadió que “todos estamos integrados parar que nada falle. Y ustedes han demostrado que sí se puede”.

El alto funcionario presentó la mascota, el logo oficial, los uniformes y colores distintivos de cada zona y todo lo que la institución  ha logrado a nivel de imagen y lo que se ha hecho en el aspecto organizativo de los Juegos Escolares.

“Cada zona tendrá una vistosa homogeneidad en la calidad de los sudadores y uniformes que vestirán los atletas y que serán identificadas por colores”, expresó.

Minaya dijo que hace cuatro meses que los Juegos Escolares eran una propuesta. Hoy con la colaboración del Comité Olímpico Dominicano, La Oficina Senatorial de Santo Domingo Este, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Consejo Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Educación, somos una realidad.

El director de Diseño Gráfico del Minerd, Víctor González, presentó la línea o recursos gráficos correspondientes a los Juegos Escolares 2017, los que servirán para recoger un historial que va de la mano con nuestros antepasados patrióticos.

“Estos elementos servirán para promover la disciplina, el respeto, la dignidad, la solidaridad y el trabajo en equipo dentro de un entorno confiable”, dijo González.

González mostró a los concurrentes el logo de los Juegos Escolares, en el que destacan los círculos concéntricos que contienen elementos icónicos que le proporcionan sentido y fortaleza, mientras que la antorcha –portadora del fuego escolar- llevará como línea central la imagen frontal del Faro a Colón.

También fue presentada la Cotorra de la Española, cuyo nombre científico es Amazona Ventralis, un ave endémica en la República Dominicana y que habita con frecuencia en esa zona sede de los Juegos Escolares 2017.

Además, fue presentado un spot publicitario de expectativa para Radio y TV, cuya campaña comenzará en breve en los medios de comunicación; y un portal deportivo denominado “El Educador Deportivo”, que recogerá las informaciones deportivas en los centros escolares. Las notas relativas a los Juegos Escolares y actividades deportivas podrán visualizarse en el dominio deportes.ministeriodeeducacion.gob.do.

Y la canción oficial “Se Puede”, escrita por el joven Eudys Cordero, e interpretada por alumnos del centro educativo Manuel Félix Peña, de la comunidad de Haina, San Cristóbal.