Licey es el equipo líder en las redes, según estudio

SANTO DOMINGO.-El equipo de los Tigres del Licey es el que tiene mayor número de seguidores en las redes sociales, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca.

La compañía señaló que según los datos revelados en el estudio titulado “La pelota invernal también se jugó en las redes sociales”, en la última temporada las Águilas Cibaeñas fueron el equipo que más aumentó su fanaticada en Facebook e Instagram.

Mientras que en cuanto al compromiso de la fanaticada, el estudio reveló que, tanto en Facebook como en Twitter, los Gigantes del Cibao tienen los usuarios más activos y con mayor disposición para apoyar las publicaciones de su equipo.

En cambio en Instagram, los fanáticos del Licey son los más comprometidos.

El estudio fue realizado por primera vez en la temporada 2016-2017, aunque los datos no fueron dados a conocer públicamente, dijo Iban Campo, director general de Llorente & Cuenca.

Durante la presentación de los datos del estudio participaron Pamely Hernández, Nicole Contreras, Emely Tejeda, Laura Castellanos y Katherine Mercedes.

Explicaron que el estudio se realizó con un diagnóstico de los activos digitales (Facebook, Twitter e Instagram) de los seis equipos y la metodología de investigación utilizada contempló el análisis de las 10 publicaciones más exitosas de cada equipo en las tres redes sociales, durante los meses de la temporada regular.

Uno de los objetivos fue medir el nivel de compromiso que demuestran los fanáticos hacia sus equipos, al manifestar su apoyo en las publicaciones en sus canales oficiales.

829 Mil fanáticos.
Siguieron a los Tigres del Licey en Facebook en la temporada pasada, siendo el equipo de mayor respaldo.