Dosa y Enriquillo ponen a ley de uno semi finales del baloncesto superior Vegano

Por Tony Reyes y Mario Tavarez

LA VEGA.–Los representativos de los clubes Dosa y Enriquillo pusieron un pie en la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al ganar los partidos de anoche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

Ambos equipos con sus triunfos  pusieron su  récord de 2 ganados sin derrotas y de ganar el próximo viernes pasarán a la gran final de la vesión 24 del basket superior local por la Copa Malta India.

Los Angelitos del Dosa vencieron a primera hora a La Matica con marcador de 116-113 en tiempo extra, en un partido que dominó con facilidad en la primera mitad.

Al inicio del tercer cuarto los Matiqueros empataron el marcador y se fueron arriba 61-58 hasta mediados del último período que los ganadores lograron empatar 102-102 y provocar un tiempo extra.

En tiempo extra un tiro de tres de Wilmer Morillo puso delante a los matiqueros 105-102, desarrollando ambos equipos un juego de mucha emoción pero que finalmente dio la victoria a los Salesianos orientados por el técnico Francomacorisano David Díaz que ponen la serie 2-0.

Por los ganadores se destacaron; Trey Gilder 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Starlyn Fernandez y  Víctor Martínez 27 puntos cada uno, Javier Bonilla y Jaleel Akindele 12 puntos cada uno.

Por los  perdedores, Víctor Liz en una gran noche anotó 47 puntos, con 10 rebotes y 6 asistencias, Miguel Esquea 22 puntos, mientras que Reyson Beato y Jaleel Roberts 12 puntos cada uno.

Enriquillo vence 84-74 a La Villa

Un juego en conjunto empleado desde el principio por el dirigente vegano Junior García y apoyado en la carga ofensiva de Juan Miguel Suero, el club Enriquillo venció 84-74 a La Villa, estropeando el debut del ex-nba Ronaldo Backman.

Los campeones  dominaron todo el trayecto del partido terminando la primera parte 38-34 ventaja que no perdieron  en los restantes dos cuartos.

Los mejores por el Enriquillo fueron; Juan Miguel Suero 27 puntos con 12 rebotes y 7 asistencias, escoltado por Maurice Sitton 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, Genaro Sosa 12 puntos.

Por La Villa los mejores encestadores fueron el debutante   Ronaldo Balkman 18 puntos, Ryan Scott 18 puntos y Adris De León 14 puntos.

El XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad cuenta con el aval de la Fedombal y es organizado por un Comité que dirigen Euclides Sánchez, Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de ASOBAVE.

La justa cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Alcaldía Vegana, Ministerios de Deportes y Agricultura, Induveca, Edenorte, Cervecería Vegana, Alaver, Jumbo, Cooperativa Vega Real, Pancho Motors, Telecable Central, Brugal, Farmacia El Sol, entre otras.