Warriors derrotan a Clippers, 141-113, por los 31 puntos de Curry

Stephen Curry y los Golden State Warriors parecían un poco vulnerables para comenzar la nueva temporada.

Tuvieron un récord de 4-3 y desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad en casa frente a los Detroit Pistons el domingo.

Un día después, el equipo jugó más como los campeones defensores, usando una defensa sofocante para derrotar a Los Angeles Clippers 141-113. Fue la undécima victoria consecutiva de Golden State sobre Los Angeles.

“Se parecía a nosotros”, dijo el entrenador de los Guerreros, Steve Kerr.

Los Warriors obtuvieron un excelente juego de Curry, que anotó 31 puntos, conectó siete de sus 11 intentos de triples y agregó seis asistencias y cinco rebotes.

Los Clippers (4-2) fueron el último equipo en la NBA en perder un juego, pero perdieron su segundo partido consecutivo a pesar de 19 puntos de Danilo Gallinari y 17 de Lou Williams.

La última vez que los Clippers derrotaron a los Warriors fue el día de Navidad de 2014.

“No creo que tengan suficiente crédito a la defensiva. Es increíble”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. “Siempre que hablamos de Golden State, solo hablamos sobre su ofensiva. Y creo que su defensa es lo que los distingue”.

A pesar de que los Clippers intentaron ejecutar su ofensiva a través de Blake Griffin, el ala-pivote se duplicó rápidamente cada vez que tocaba la pelota y luchaba por sacarla.

Terminó con 16 puntos en cuatro de 10 disparos.

“Llegaron muy temprano”, dijo Griffin. “Algunos equipos esperan el primer dribbling, algunos equipos esperan hasta tener un pie fuera del carril. Se doblaron bastante temprano y de manera bastante consistente a lo largo del juego”.

Los Warriors tuvieron 37 asistencias en la noche para 12 entregas de balón. Rebasaron a Los Angeles 46-35 y los superaron, solo 89-86.

“Todo nuestro asunto es que si conseguimos más intentos de gol de campo que nuestro oponente, hay una posibilidad de que ganemos”, dijo Kerr. “Pero no hemos estado haciendo eso. Hemos promediado nueve intentos menos”.

Además de Curry, los Warriors obtuvieron 19 puntos y siete rebotes de Kevin Durant, 16 puntos y nueve rebotes de Draymond Green y 15 puntos, y seis asistencias de Klay Thompson.

“Nuestro esfuerzo defensivo realmente nos llevó a donde queríamos estar”, dijo Curry. “El entrenador nos dio un desafío antes del juego para simplemente tratar de ganar el juego de posesión y gol de campo. A lo largo del juego, esa fue la clave. Jugamos al baloncesto de Warriors y ahora tenemos que mantenerlo”.