Pueblo Nuevo y Guananito vencen en béisbol RBI Fundación Rica

VILLA ALTAGRACIA.- El equipo Barrio Pueblo Nuevo en 12-13 años y Guananito en 14-15, vencieron en sus dos partidos de la semana en la continuación del IX Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que rinde homenaje a quien fuera estelar receptor dominicano y que jugó en Grandes Ligas Federico Velázquez.

En otros resultados del evento que organiza el Grupo Corporativo Rica en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB), Villa Altagracia y Barrio Duarte se repartieron victorias en 12-13 años, Los Mogotes con Barrio Puerto Rico en 14-15 y Básima con La Cumbre en 16-18 años.

El equipo de Pueblo Nuevo despachó por 9-4 y 11-6 carreras al de Barrio INVI en 12-13 años, con triunfos para los lanzadores Ronny Montero y Junior De los Santos. Hamilton Méndez fletó triple, doble y sencillo, Manuel González dos hits, Miguel Guzmán triple, Franklin De la Cruz doble y simple. Por el INVI, Francisco Guzmán triple y dos sencillos en cada juego.

Guananito hizo lo propio 8-4 y 7-6 contra Básima en 14-15 años. Ángel Isaías Mejía y Ángel Holguín fueron los pitchers ganadores, a costa de José Reynoso y Nelson Javier Alcántara. Gabriel Durán fletó doble y sencillo en el primero, Fabián Jiménez un hit, recibió dos bases por bolas y anotó tres veces en el segundo. De Básima, Féliz Manuel Peralta doble y sencillo en el segundo juego.

Básima se impuso por blanqueada 10-0 a La Cumbre, que en el segundo se desquitó 9-6 en la categoría 16-18 años. Juan César Matos ganó el primero a costa de Christofer Francisco. Yohanse Ramírez pegó dos hits, Pedro Leandry De León y Feny Polanco doble y sencillo. En el segundo triunfó Hansel Smith Fortuna, juego salvado de Pedro Leandry De León y perdió Roberto Manuel. Alexander Figueroa pegó tres de una base. De Básima, Edany Francisco, dos hits.

En 12-13, el equipo Villa Altagracia se fue a los palos y ganó 18-11 al Barrio Duarte. Ganó Manuel Germán. José Manuel Bonifacio sacudió jonrón y dos de una base, David Tejada dos triples. Por los vencidos David Lora dos dobles, Adonis Burgos triple. El Duarte se impuso en el cierre 15-12. Adonis Burgos se alzó con el triunfo y bateó dos dobles, José Rosario triple y sencillo. De Villa, José Daniel Bonifacio dos tubeyes, Omargen Tiburcio triple y simple.

Los Mogotes vapuleó 18-2 al Barrio Puerto Rico, que a segunda hora se impuso 7-2 en los 14-15 años. Daniel Doñé ganó el primero, con apoyo ofensivo de Wilmer González, quien disparó doble y dos sencillos, impulsó cuatro carreras; Euris Peralta jonrón y single, tres remolques. Fabio Miguel Peña pegó tubey y simple por los vencidos. El segundo lo ganó Gerard Aquino, sobre José Alberto Severino. Adonis Marrero ligó doble y dos singles, Alexander Ramírez y Brenber Jiménez doble y sencillo.