Starling Almonte expone hoy su invicto ante Marco Acevedo en Haina

HAINA, San Cristóbal. El joven prospecto dominicano Starling “El Polic” Almonte se jugará esta noche su invicto profesional, cuando enfrente a Marco Acevedo en la pelea estelar de una cartelera a celebrarse en el polideportivo de este municipio (de Haina), provincia San Cristóbal.

Ambos boxeadores superaron la primera prueba, luego de subir a la báscula y hacer el peso correspondiente de las 135 libras en el marco de una ceremonia efectuada ayer en el mismo lugar que servirá de escenario a la velada.

La cartelera, que incluye un total de diez combates, es organizada por la empresa Mangüita Boxing, cuyo presidente, César Mercedes, explicó que la decisión de llevar el evento al municipio de Haina fue motivad por el hecho de que “El Polic” Almonte es nativo de la comunidad de Quita Sueño de Haina y era un sueño de este prospecto combatir ante sus fanáticos.

“Le estamos dando la oportunidad, porque este muchado Almonte tiene un futuro impresionante y su carrera está a punto de despegar y no sabemos si habrá otra oportunidad para que vuelva a pelear en el terruño que le vio nacer”, añadió Mercedes.

El combate. Durante la ceremonia del pesaje, Almonte y Acevedo se confesaron listos para la pelea.

“Subiré invicto al ring este viernes (6-0) e invicto bajaré, solo que con una victoria más en mi récord”, dijo “El Polic” Almonte, quien ha noqueado a cinco de sus seis contrincantes.

De su lado, Acevedo, nativo de Santo Domingo, es más veterano que su rival, debido a que ha celebrado 14 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 11, con tres derrotas. La velada cuenta con el respaldo de los alcaldes y directores de cuatro municipios y distritos municipales de la provincia San Cristóbal: Osvaldo Rodríguez, de Haina; Antonio Brito, de Quita Sueño de Haina; Marcelino Cruz, de El Carril y Mélido Pérez, de Nigua, así como de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.