Consumos con tarjetas en ‘Black Friday’ ascendieron a unos RD$4,140 millones

El presidente ejecutivo del Consorcio de Tarjetas Dominicanas, (CardNET), Luis Bencosme, indicó que durante la celebración del “Black Friday” o “Vienes Negro”, en el mercado local se procesaron alrededor de RD$4,140 millones en consumos con tarjetas en puntos de venta (POS), los cuales fueron realizados en establecimientos comerciales, superando en un 14 por ciento al año 2016.

Bencosme explicó que la principal razón de este crecimiento transaccional es el estímulo del sector comercial, apalancado con propuestas económicas por parte de las instituciones financieras a través de sus programas de tarjetas.

Destacó que la mayor concentración del consumo estuvo en las grandes superficies con un 40%, tiendas al detalle un 10% y hoteles & Resort 7%.

El principal ejecutivo de CardNET afirmó que actualmente la estabilidad y la seguridad que brindan los servicios de adquisición en el país garantizan una infraestructura tecnológica con soluciones de pago eficiente, lo que permitió una fluidez en las transacciones durante el “Black Friday”.

En un recorrido realizado por diferentes establecimientos comerciales durante la celebración del “Black Friday”, tradición que ha sido adoptada en el país desde hace unos ocho años por el comercio y que ha sido bien aceptada por los consumidores locales, se pudo confirmar la gran asistencia de compradores, quienes aprovecharon descuentos de hasta un 70 por ciento en artículos y servicios.

Además de que diferentes bancos ofrecieron entre un 10% y 20% de descuento adicional al que dieron los establecimientos comerciales por el uso de sus tarjetas de crédito.

Cabe destacar que miles de compras con motivo al “Viernes Negro” se hacen vía Internet. Aunque cada día aumenta la variedad de las ofertas, los electrodomésticos y equipos tecnológicos siguen siendo los más demandados en esa fecha.

Se conoce como “Black Friday” al día que inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.