Cúpula empresarial está optimista con la economía para el 2018

SANTO DOMINGO. Las expectativas económicas para la República Dominicana, según la cúpula empresarial representada en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), son de optimismo y se espera que el país cumpla muchas metas de las que están pendientes.

“Bueno, nosotros pensamos que el año va a terminando bien, va buscando la meta que se pidió de 5% de crecimiento del PIB y en términos económicos creemos que el año que viene va a ser un buen año, que va proseguir ese crecimiento, un crecimiento que pueda rondar alrededor del 5%, o sea que estamos optimista de que en el 2018 cumpliremos muchas metas”, indicó el presidente del Conep Pedro Brache durante una visita a Diario Libre, en la que ofreció un mensaje por la Navidad al pueblo dominicano.

Además, el dirigente empresarial manifestó que habrá que enfrentar muchos retos también, pero entiende que los mismos serán oportunidades. “Tenemos que seguir trabajando en la transparencia, en la seguridad jurídica, tenemos que definir algunos anteproyectos de ley que están pendientes como son la ley electoral y la ley de partidos y yo creo que si logramos enmarcar algunas de estas cosas y terminarlas el país saldrá fortalecido en muchos aspectos”, dijo.

Al responder por qué considera que la ley electoral y de partidos puede mejorar la economía, Brache expresó que fortalecer el sistema de partidos en la República Dominicana a su vez puede generar también un factor confianza que siempre es importante.

Consideró que la confianza “es el ingrediente más importante que tiene un sistema económico, entonces cuando hay confianza en todo lo que son empresarios e inversionistas, pues éstos se sienten que pueden arriesgar y pueden invertir, ese es el elemento primordial para las acciones”.