Michael Kors compra la firma de moda italiana Versace por 1.830 millones de euros

La prensa italiana está que arde… y no es para menos: una de sus firmas de moda más icónicas acaba de asestar un giro repentino. Tras diversos meses oyendo chismes, y luego de haber despertado el uso de distintos posibles compradores, Versace ha atravesado a zarpas del grupo Michael Kors esta misma madrugada, según ha declarado la entidadnorteamericana.

El lunes, los espacios especializados publicaron que entreambas compañías habrían llegado inmediatamente a un acuerdo por el que la firma estadounidense especializada en complementos compraría a la italiana por un valor aproximado de 1.800 millones de euros. Al parecer, la propia Donatella, al frente de Versace desde que su hermano falleciera en 1997, habría “llamado una reunión con su personal esta misma semana en la que anunciará los nuevos cambios”, según contaron algunas fuentes cercanas a la empresa a Bloomberg.

Hoy se confirma la noticia: el grupo nortemaricano Michael Kors Holdings Limited (que hoy se ha destacado como Capri Holdings Limited) se ha originado con la firma italiana en un tratado millonario, una suma que multiplica por 2,5 los ingresos actuales de la marca, según señala Business of Fashion. Sus objetivos a corto plazo con la casa italiana serían los subsiguientes: “Aumentar su huella comercial de 200 a 300 tiendas, sacudir forma a su venta online y expandir los accesorios y el calzado de hombre y mujer (que supone hoy día el 35% del negocio, algo que el conjunto quiere incrementar incluso el 60%)”, apuntan desde el portal.

“Este es un tiempo enormemente emocionante para Versace. Han pasado más de veinte años desde que cogiera las guarniciones de la empresa cerca de mi religioso Santo y mi hija Allegra. Estoy insolente de que Versace continue siendo un pilar fuerte acierto en la boga como en la civilización moderna. Versace no es solo homólogo de un métodoincuestionablemente icónico, sino que todavía se ha caracterizado por ser inclusiva y azuzar la diversidad, así como por empoderar a la asociación a explicarse por sí mismos. Santo, Allegra y yo creemos que este nuevo vado va a conceder a Versace a ascender a su máximo potencial y estamos emocionados por unirnos a un conjunto abanderado por John Idol, a quien siempre he deslumbdrado por ser un fantaseador y un representante apasionado. Confiamos en que entrenar parte de este escuadrón es central para el éxito a largo tiempo de Versace y mi sofocación de ningún modo ha sido tan fuerte. Este es el plazo arruinado para nuestra farándula, una que pone toda su creatividad e rareza en el núcleo de todos sus acontecimientos, siempre con meta de crecer”, afirma Donatella Versace -quien seguirá al frente de la rúbrica y pasará a ser capitalista de Capri Holdings Limited- en el comunicado oficial.

Michael Kors avanza así con su progreso en la industria de la moda, seguidamente de que el año pasado se hiciera con la firma de calzado Jimmy Choo por cerca de 1.000 millones de euros.