Abinader asegura solo coincidió con Leonel en avión; niega conversaciones

Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader negó que haya tenido algún encuentro con el expresidente Leonel Fernández, quien llegó al país en el mismo avión con él desde New York.

El excandidato presidencial entrevistado a su retorno al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, dijo que lo realmente pasó fue en una escala en la ciudad de Nueva York coincidió con Fernández que venía en el mismo vuelo y simplemente nos saludamos, pero no hubo ninguna conversación.   

Aseguró que cuando realmente se produzca un encuentro de nosotros con el expresidente Leonel Fernández o el presidente Danilo Medina será público y lo sabrá la gente.

Por otro lado, Luis Abinader advirtió que es imposible que en los actuales momentos diputados de su partido puedan ser comprados para que voten a favor del proyecto de las primarias abiertas que cursa en la Cámara de Diputados.

Abinader aseguró que es imposible que con la correlación de fuerza que existe ahora mismo en su partido Revolucionario Moderno (PRM), puedan producirse esos casos.

El dirigente del principal partido de oposición,  dijo sin embargo, que el partido se mantendrá vigilante y atento ante cualquier situación o pretensión en ese sentido.

Con relación a la fotografía publicada donde aparece el ex –presidente  Hipólito Mejía y el presidente de la República Danilo Medina, en Santiago recientemente que ha generado una serie de comentarios y rumores, Abinader defendió el derecho que tiene el ex -mandatario Mejía de reunirse con el que él quiera.

“Eso no tiene nada de malo ellos pueden reunirse en cualquier momento y en cualquier actividad encontrarse porque son amigos y yo no le veo nada de especial ni de malo a eso”, sostuvo el ex –candidato presidencial de (PRM).

“Si ellos se encuentran que van hacer no saludarse, no eso no es prudente tienen que saludarse porque no son enemigos”. Lo ideal es que se saluden como personas civilizadas que son”, indicó.