“Es muy bueno poder llamar y saber que van a venir”

A propósito del cuarto aniversario del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, residentes en el Gran Santo Domingo valoraron de manera positiva el servicio.

“Es muy bueno poder llamar a un sitio y saber que van a venir”, dijo José Fragoso en consonancia con las estadísticas presentadas hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que revelan un nivel de satisfacción ciudadana del 92.72%.

“Excelente y perfecto”
​Ronny Reynoso, residente en Pantoja, ha sido uno de los beneficiados con un millón 845 mil 489 eventualidades atendidas por el 9-1-1, desde el 31 de mayo 2014 hasta el 31 de mayo 2018, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y la Zona Norte con Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

Dijo que ha utilizado el sistema de emergencias para auxiliar a un amigo mientras practicaban un deporte. Calificó el servicio como “excelente, perfecto”, ya que la asistencia recibida fue rápida y efectiva.

“Me siento más segura”
Rubí de los Santos, aunque no ha requerido del 9-1-1, consideró que el servicio ha impactado positivamente en el país. “Me siento más segura andando en las calles porque hay más seguridad, hay cámaras en la mayoría de lugares”.

Buena asistencia
Felipa García, quien vive en Los Alcarrizos, señaló que en las tres ocasiones que ha llamado al 9-1-1 por diversas razones, ha tenido buena asistencia.

“Responde de inmediato”
Para Luis Herrera, los servicios que ofrece este sistema de atención a emergencias es “excelente y responde de inmediato”.

Luis felicitó al Gobierno dominicano “por tan gran aporte a la comunidad, ya que es una solución muy pertinente y que salva vidas”.

De su lado, Yomaris Abreu, quien vive en el sector Los Ríos, narró que luego de sufrir una caída fue asistida por el 9-1-1 y consideró buena las atenciones recibidas.

​Asimismo, Freddy Báez calificó como buena la asistencia porque la noche en la que requirió servicios en la zona de Herrera, recibió una rápida respuesta.

Tecnología de última generación
El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llega a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación.

Esto ha contribuido a que en el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias, así como en la persecución y resolución de casos delictivos.