Color Visión ya transmite en HD


Color Visión inició ayer la transmisión en alta definición o HD (High Definition) en sus plataformas, donde será más notoria la diferencia de imagen en los sistemas de  cables.

El inicio de l a transmisión de los contenidos del primer canal a color de la República Dominicana se enmarca en el proceso innovación que se inició hace varios años, de cara a lo que será el inicio de una nueva era en la difusión de contenido a través de la pantalla chica.

Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, al hacer el anuncio informó que desde hace tiempo el canal 9 cuenta con una programación digital en audio y video.

“A partir de este lunes Color Visión saldrá al aire en la televisión en el formato full HD, lo que significa que los televidentes podrán recibir un contenido visual en resolución 1920×1080 píxeles”, indicó Bermúdez.

El ejecutivo manifestó que la empresa realizó una cuantiosa inversión en equipos, así como en el adiestramiento del personal que tendrá a su cargo la responsabilidad de las operaciones del nuevo sistema.

“Se hizo un inversión en equipos, así como en programas para adecuar nuestra plataforma al estándar internacional. Todo el personal que está trabajando son personas capacitadas, graduados en el área de ingeniería, los cuales han dedicado largas horas para que a partir de este lunes el público pueda presenciar una imagen de calidad”, dijo.