Presidente encabeza acto de apertura XIX Conferencia Regulación y Supervisión de Seguros

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy el acto de apertura de la XIX Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros.

“Análisis y Evolución de Riesgos en la Industria Aseguradora” es el tema del encuentro, que inició con la llegada del Presidente de la República.

País maduro
Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros, dijo que esta jornada llega en un momento en que el país ha madurado mucho en el crecimiento, la sostenibilidad y fortaleza del mercado asegurador.

Más de 49 mil millones de pesos
“Es tan evidente el desarrollo del seguro, que cuando asumimos la posición de Superintendente las primas netas cobradas apenas alcanzaban los 12 mil millones de pesos”, indicó.

Expresó que en la actualidad el crecimiento y desarrollo es tal que las primas netas cobradas el año pasado ascendieron a 49 mil 354 millones 243 mil 790 pesos.

Crecimiento absoluto
Esto significó un crecimiento absoluto de 8 mil 591 millones 511 mil seis pesos. “O sea, estamos hablando de unos mil millones de dólares, que es una cifra bastante significativa”.

Lugar privilegiado
Afirmó que este desarrollo del sector asegurador en República Dominicana, coloca al país en un lugar privilegiado de América Latina, en el ranking de las primeras seis principales naciones con mayor crecimiento en la región.

Prevención, atención, lavado, riesgos y más
Mientras, la presidenta de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, Alicia Rosales, también presidenta de la Asociación de Seguros y Finanzas de México, destacó el empeño de República Dominicana en el montaje del evento.

Explicó que en la jornada, que se extiende hasta mañana y que tiene lugar en el hotel JW Marriot, se tratarán aspectos relevantes en materia de seguros, como prevención, intercambio de ideas en prevención, temas vinculados al tratamiento de catástrofes, atención a los asegurados, terrorismo, lavado de activos, avances tecnológicos y riesgos emergentes.

En el acto también estuvieron Carlos Paula, director de la Superintendencia de Seguros Privados de Brasil; Daniel García Schilling, intendente, Comisión Mercado Financiero de Seguro de Chile.

Con ellos, Ernesto Bernales, intendente general de Supervisión de Instituciones de Seguros, Superintendencia de Bancos y Seguros de Perú.

También el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, así como los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz.