Escogido clasifica al Round Robin

  SANTO DOMINGO.- El conjunto de las Estrellas Orientales perdió este miércoles frente a los Leones del Escogido con marcador de 3-4 en partido que se extendió a doce entradas celebrado en el Estadio Quisqueya de esta Capital.

Un imparable de Melky Mesa al prado derecho remolcó a Kevin Pillar desde la antesala con la carrera del triunfo, el cual le otorgó la clasificación a los Leones hacia el round robin.

Pillar había conectado sencillo al prado izquierdo luego de un out, se había estafado la intermedia, avanzó a la antesala por pitcheo salvaje del lanzador Wander Pérez y entró en carrera por el hit de Mesa frente al zurdo Pérez.

Los Orientales ahora caen a 6-9 en partidos decididos por una carrera, mientras que cuentan con 2-5 en etrdas extras. En cambio el Escogido ahora tiene 8-2 en choques por una carrera.

Las Estrellas no aprovecharon una magnífica presentación del abridor Esmerling Vásquez, quien lanzó cinco entradas de apenas un hit y aceptó una vuelta. El dirigente Héctor de la Cruz utilizó a nueve lanzadores, siendo Pérez (0-1) el derrotado. Mientras que Carreño (1-0) fue el ganador por el Escogido, cuyo manager Audo Vicente usó a diez monticulistas.

Las Estrellas fueron las primeras en anotar, tras marcar dos carreras en la misma primera entrada, Elián Herrera inició con doblete elevando a doce su seguidilla de partidos con hit y un cuadrangular de Audy Ciriaco por el jardín izquierdo, su segundo en turnos seguidos ante Edward Valdez, dio a los verdes una temprana ventaja de 2-0.

El equipo verde amplió a 3-0 con un vuelacercas solitario de Alex Valdez entre los prados derecho y central.

El Escogido descontó en el cuarto cuando Esmerling Vásquez perdió por boleto a Gregory Polanco, quien se estafó la segunda y pisó el pentágono mediante línea contundente de Wilkin Castillo que, tras una corrida, el patrullero central Michael Martínez le llegó con relativa facilidad pero no retuvo, cometiendo un costoso error.

Los Leones igualaron la pizarra a tres en el sexto contra el relevista Jailén Peguero, que comenzó el mismo transfiriendo a Kevin Pillar. Luego Gregory Polanco y CJ Crown dieron dobletes productores de las carreras que empataron el partido

Luego de finalizada la sexta entrada ambos equipos tuvieron oportunidades de realizar carreras, pero el pitcheo de los dos conjuntos se las arregló para llevar el partido a entradas extras.

En el caso de las Estrellas, Alexander Valdez inició esa entrada recibió boleto de Joel Carreño, luego Juan Díaz toco la pelota, pero el lanzador Carreño realizó un disparo errado tratando de poner out a Valdez en la intermedia, quien aprovechó el tiro errado para moverse a la antesala.

Todo parecía que los verdes anotarían al menos una vuelta pero no fue así, pues Alberto Rosario fue puesto con batazo por los predios de la inicial, Ronny Rodríguez conectó rodado al lanzador, quien retiró a Valdez que se había desprendido hacia el pentágono y Michael Martínez entregó el tercer out.

Por las Estrellas sobresalieron Ciriaco y Valdez con un jonrón cada uno; Michael Martínez produjo un triple; Alfredo Marte dos imparables.

El Escogido tuvo a cuatro miembros con más de un incogible, Kevin Pillar, Gregory Polanco, Mesa, Erick Almonte, en tanto C. J Cron produjo un doblete.

ÁGUILAS 6, TOROS 3

LA ROMANA. Juan Nicasio obtuvo su primer triunfo en el béisbol criollo para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-3 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

En  el encuentro y apenas en su segunda oportunidad de alcanzar 400 triunfos en la pelota dominicana, el “Gato” Félix Fermín pudo saborear un nuevo laurel en su ya exitosa carrera dirigencial.

El cuarto centenar de victorias logradas por el quíntuple campeón Fermín -cifra tope de por vida- llegó en su temporada número 14 en la Liga Dominicana de Beisbol. Su registro actual es de 400-282.

Con el triunfo, su sexto en forma consecutiva en la ruta, las Águilas redujeron a uno su número mágico para clasificar al Round Robin.

Ganó el derecho Nicasio (1-0) quien lanzó seis entradas de tres carreras, tres hits y cuatro ponches. El zurdo Raúl Valdés (2-2) cargó con el revés, al ceder cuatro anotaciones en cinco actos y un tercio. El relevo de los aguiluchos lanzó tres ceros: Johan Yan (1.0), Kelvin Villa (1.0) y Adam Reifer (1.0) quien a tirar en blanco el noveno se acreditó su quinto rescate del torneo.

Los aguiluchos mejoraron su récord general a 25-15 y a 5-1 en diciembre, mientras los Toros cayeron a 15-25, con dos juegos y medio por debajo de Gigantes (18-23) que ocupan la cuarta y última posición clasificatoria.

Tras el triunfo, las Águilas mejoraron su registro a 6-3 contra los romanenses, siendo esta la tercera serie particular que ganan en la justa regular (Gigantes y Estrellas).

Ofensivamente, por las Águilas se destacaron: Rafael Ynoa con jonrón, sencillo y dos remolques: Danny Santana de 4-2, Luna dos sencillos con dos remolques: Andy Marte, Mike Bianucci, Juan Carlos Pérez y Jermaine Curtis dieron un hit cada uno.

Por los Toros, los mejores fueron Alen Hanson y Héctor Gómez con dos sencillos cada uno y Joey Terdoslavich un cuadrangular solitario.

TIGRES 5, GIGANTES 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Alex Hassan y Yamaico Navarro conectaron sendos cuadrangulares guiando a Los Tigres del Licey a una fácil victoria 5 carreras por 1 sobre Los Gigantes del Cibao  consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Hassan conectó un vuelacerca solitario y Navarro con un compañero en circulación  que fueron determinantes en la victoria del equipo azul.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 24-17 mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 18-23 todavía en el cuarto peldaño.

El lanzador ganador fue el derecho Héctor Noesi quien tiró cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco imparables una carrera, una base por bola y cuatro ponches, mientras que el serpentinero derrotado fue Fabio Castro quien permitió dos carreras en  cuatro entradas completas.

Los Tigres anotaron dos carreras en la segunda entrada luego de un out, Alex Hassan conectó cuadrangular solitario por el left, Jim Murphy disparó imparable al prado izquierdo, Wilson Valdez empalmó hit al central y Engel Beltre ligó sencillo  al left anotando  Murphy.

En la quinta  entrada los Tigres anotaron dos carreras con imparable al central de Engel Beltre  y Yamaico Navarro pegó cuadrangular remolcador de dos vueltas  por la verja del prado izquierdo.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con imparable de Moises Sierra al prado derecho, Marcell Ozuna ligó sencillo al right, y Francisco Peguero remolcó a Sierra con inatrapable  por el campo corto

Los más sobresalientes por Los Tigres Yamaico Navarro cuadrangular y tres  sencillos, Alex Hassan un jonrón,, Engel Beltre y Juan Francisco  dos inatrapables, y Wilson Valdez Jim Murphy, y Leonys Martín  un inatrapable cada uno

Por los Gigantes sobresalieron  Francisco Peguero dos inatrapables, Omir Santos un doblete y Moises Sierra,  Wilson Betemit, Carlos Paulino  y  Marcell Ozuna un inatrapable cada uno.