La Película Dominicana “DÓLARES DE ARENA” será la apertura de la cuarta entrega del Festival de Cine de Dominicano en Nueva york.

El evento será el miércoles 24 de junio a 8:00 en el Alumni Auditorio, Columbia University Medical Center, 650 West 168th Street, Nueva York, NY 10032. Puede comprar su ticket ahora en:http://www.eventbrite.com/e/dolares-de-arena-sand-dollars-tickets-17013679373 o enwww.dominicanfilmfestival.com

Por José Zabala .

New York- La cuarta entrega del Festival de Cine Dominicano de New York conocido en Ingles,” The Dominican Film Festival” abrirá con el estreno del noreste de la multi-premiada película “Dólares de Arena”, protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin. Directores y productores, estarán presentes para Q & A. El evento será el miércoles 24 de junio a 8:00 en el Alumni Auditorio, Columbia University Medical Center, 650 West 168th Street, Nueva York, NY 10032. Puede comprar su ticket ahora en: http://www.eventbrite.com/e/dolares-de-arena-sand-dollars-tick

“Dólares en Arena” es una película con guión y dirección por: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Su estreno mundial fue en el reconocido Toronto International Film Festival – en la sección Cine Mundial Contemperaría (2014). El filme es un drama y tiene 85 minutos con subtitulo al inglés.

Breve sinopsis de la película: Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar.
Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.
El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

“Dólares en Arena”, con gran prestigio internacional:
Festival Internacional de Cine Independiente de Estambul de Cine de Roma, Italia, Dublín Internacional de Cine, Festival El Festival de Cine Global Dominicano Internacional de El Cairo, Festival de Cine de Chicago Festival Internacional de Cine de Palm Spring International, Festival Internacional de Cine de Atlanta, Festival Internacional de Cine de Miami.
Premios: Nominada a Mejor Actriz Premios Platino (2015)
Mejor Actriz, Festival Internacional de Cine de Chicago, EE.UU.
Mejor Actriz, Festival de Cine de La Habana Internacional, Cuba
Premio Especial del Jurado, Outfest-República Dominicana
Premios FIPRESCI, Festival Internacional de Cine de El Cairo
Mención Especial del Jurado por, Festival Internacional de Cine de Morelia, México
Mejor Película por el Jurado Joven, Cine Ceará, Brasil
Mejor sonido, por el Jurado Joven, Cine Ceará, Brasil
Mejor Actriz, Festival de Cine de Nashville
Mejor Música, Festival de Cine de Nashville
“Chaplin da una inteligente, vulnerable, remachando el rendimiento”
– Variedad

“Encantador y atento. Chaplin es maravilloso”
– The Hollywood Reporter
“Una película con un movimiento inquieto, una película sobre personas en tránsito, en el que la cuestión de si quedarse o pasar, y si es así, donde, adquiere una resonancia existencial especial” – PANTALLA

Ver Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=QDogQpO7844.