Oscar de Honor para tres que lo merecen

La Academia de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.) anunció ayer que entregará el Óscar de honor al cineasta Spike Lee y a la actriz Gena Rowlands, mientras que la intérprete Debbie Reynolds será reconocida con una estatuilla por sus labores humanitarias.

La concesión de los galardones tendrá lugar en la 7ma ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores el 14 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland.

Se trata de un evento más discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que se repite cada año entre los meses de febrero y marzo.

“La Junta (de Gobernadores) está orgullosa de reconocer las sobresalientes contribuciones de nuestros homenajeados”, manifestó en un comunicado la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

Lee, de 58 años, ganó el premio de estudiantes de la Academia de Hollywood en 1983 por “We Cut Heads”, y ha sido nominado en dos ocasiones a la estatuilla.

Rowlands, de 85 años, fue candidata al Óscar de mejor actriz por “A Woman Under the Influence” (1974) y “Gloria” (1980).

Reynolds, de 83 años, obtuvo la nominación al Óscar como protagonista de “The Unsinkable Molly Brown” (1964) y es conocida también por su papel en el musical “Singin’ in the Rain” (1952). es fundadora de Thalians, una organización benéfica para trabajadores del cine.