Tijei Peña y Henri Castillo se unen a las prácticas Águilas Cibaeñas

Tijei Peña pitcher de relevo que puede trabajar en corto y en largo, se presentó ayer al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, donde el conjunto se prepara para la temporada 2016/2017, dedicada al doctor Chito Asmar Sánchez.

Peña estuvo ausente los primeros tres días debido a que tuvo que viajar a los Estados Unidos, para resolver asuntos personales.

“Yo vengo a trabajar en el rol que el dirigente Félix Fermín me necesite”, expresó el miembro de la saga beisbolera de la familia Peña.

Recordó que el año pasado tuvo que lanzar como preparador de mesa y cerrador, ante la falta de profundidad que tenía el pitcheo del conjunto.

Este año estuvo trabajando en la pelota de México, donde actuó para los Vaqueros y Saraperos, disfrutando de otra buena temporada.

Soy reserva de los Saraperos, allí me han tratado muy bien y pienso regresar, dijo TJ, quien también aseguró que analizaría propuestas de Japón si le llegara.

En la estación pasada Peña tuvo marca de 1-2 con siete salvados y tiró en 24 partidos con 22.2 entradas, permitió siete carreras limpias, otorgó 12 bases y ponchó a 25.

En total, desde que hizo la transición de torpedero a pitcher, Tijei tiene con las Águilas 12-6 con 20 salvados.

Otro lanzador que se presentó ayer es José Cisneros, quien pertenecía a la franquicia de los Gigantes del Cibao.

De igual manera, el jugador del cuadro Henry Castillo adelantó su presencia en los entrenamientos de las Águilas.

Castillo debutó el año pasado con los amarillos y dejó una gran impresión, tanto con el bate como con su defensa.

La tropa de Félix Fermín continuará con su preparación desde las 10:00 de la mañana en el estadio Cibao.