Voleibol de República Dominicana tuvo un 2018 de ensueño con seis oro y dos de plata

0
Voleibol de República Dominicana tuvo un 2018 de ensueño con seis oro y dos de plata


El voleibol femenino de la República Dominicana tuvo un 2018 de ensueño al conquistar seis medallas de oro y dos preseas de plata, en las diferentes categorías y torneos oficiales. Fue un trabajo duro, consistente y con grandes realizaciones, en donde, nueva vez, salio a relucir la calidad del relevo de jugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Los triunfos más resonantes fueron el obtenido por las Reinas del Caribe, en la categoría de mayores, cuando se llevaron su quinto oro en forma consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y un cuarto oro al hilo en la categoría Sub-23.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugaron en Barranquilla, Colombia, en julio pasado, el equipo de República Dominicana ganó su quinto título consecutivo en el torneo de voleibol femenino en Juegos Centroamericanos y del Caribe derrotando al anfitrión Colombia 3-0 (25-19, 25-17, 25-19) en la vigésima tercera edición Barranquilla 2018 in el Coliseo Humberto Perea.

República Dominicana continuó su racha ganadora que inició en San Salvador en 2002, sumando un quinto título en fila y séptimo en total. Las campeonas ganaron de forma invicta con record 5-0. Para Colombia es la primera vez en la historia que alcanza el podio en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando la medalla de plata con record 4-1.

Con el coliseo a su máxima capacidad, las dominicanas se impusieron a Colombia con dominante ataque y solido bloqueo. Las jóvenes jugadoras de Colombia dieron un gran esfuerzo pero República Dominicana anotó punto tras punto con impresionante ventaja de 45-39 en ataques y gran margen de 10-3 en bloqueos. Las dominicanas cometieron 24 errores y las colombianas un total de 24.

Con 15 puntos, la atacante de esquina Brayelin Martínez y la opuesta Gaila González comandaron a República Dominicana, y la central Lisvel Eve colectó 10 puntos. La atacante Dayana Segovia lideró a Colombia con 10 puntos.

Priscilla, la Más Valiosa

La dominicana Prisilla Rivera fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

La presencia física y liderazgo de Prisilla en la cancha, llevó a su equipo a ganar su quinto título Centroamericano y del Caribe.

República Dominicana tuvo a otras jugadoras con premios individuales. Brenda Castillo nombrada la Mejor Libero y la Mejor Defensa; Gaila González la Mejor Opuesta y Lisvel Eve Mejía la Segunda Mejor Bloqueadora.

Oro en final Four

República dominicana se coronó campeón derrotando por 3-1 (25-22; 22-25; 25-17; 25-21), en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del Final Four U20 que se celebró en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El juego fue bien disputado de principio a fin. El saque y bloqueo de dominicana fue clave para desestabilizar el sólido trabajo de defensa que habían demostrado las argentinas en los días previos de la competencia.

El espectacular bloqueo Dominicano fue nuevamente su arma para conquistar el título, con una amplia ventaja de 12-5. Argentina lo hizo mejor en el ataque por 52-53 y servicio 7-10. Las dominicanas tuvieron 17 errores no forzados en contra de 26 por parte de Argentina.

La capitana Natalia Martínez, con 18 puntos, fue la máxima anotadora de las ganadoras, incluyendo 13 ataques, 4 puntos en servicio y un bloqueo; también la opuesta Liliannis Feliz contribuyó con 15 puntos a la causa triunfadora, la atacante Madeline Guillen aportó 14 y la central Sthefanny Gonzalez 13. Por Argentina, la opuesta Melisa Corzo finalizó 25 unidades y Candela Salinas 16.

Natalia, la Más Valiosa

La criolla Natalia Martínez estuvo a la cabeza de todas las jugadoras que participaron en la II Final Four Cup de Voleibol Femenino ganada por su equipo el domingo por la noche con una victoria sobre Argentina.

Martínez se llevó a casa los premios como mejor servidora, mejor atacante externa y mejor anotadora, y coronó los reconocimientos al ganar el trofeo como la jugadora más valiosa del torneo. Natalia anotó 80 puntos en cuatro partidos y conectó 18 ases.

Dos oro en La Florida

En Junio pasado, los equipos femeninos Sub-20 y Sub-18 consiguieron sendas medallas de oro en el 45 Torneo AAU, Campeonato Mundial Junior Femenino. Las victorias fueron en las categorías Sub-18 y Sub-20.

RD QUEDO 4TO LUGAR

En septiembre pasado, en Tegucigalpa, Honduras, Cuba se levantó al perder el primer set ante República Dominicana para imponerse 3-1 (19-25, 25-20, 28-26, 25-16) y quedarse con el tercer lugar del Campeonato Continental NORCECA U18 femenino.

Las dominicanas concluyeron en cuarto puesto en la justa. Thainalien Castillo guió al equipo cubano a la remontada con 21 puntos, de ellos 16 de ataque y tres en saque, y se sumó Dezirett Madan con 12 y 11 de la capitana Thalia Moreno.

Por las Dominicanas, Flormarie Heredia anotó 17 puntos y 10 de Esthefany Rabit.

ORO EN EL SUB 23

En agosto pasado, en la Copa Panamericana Sub-23, la República Dominicana obtuvo su cuarta medalla de oro, luego de vencer por 3-0 a Perú ante 5 mil aficionados al voleibol que llenaron el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para vivir la gran final en ese certamen femenino.

El marcador a favor de las ahora cuatro veces campeonas fue (25-10; 25-17; 25-18) en 1 hora 14 minutos de juego. A pesar del destacado trabajo de defensa peruano, el bloqueo no alcanzó para frenar a las principales atacantes dominicanas.

La capitana Brayelin Martínez y Gaila Gonzalez fueron las máximas anotadoras del partido con 16 unidades cada una, mientras que en Perú lideró la joven Kiara Montes con 10 puntos. Dominicana consiguió 8 puntos en bloqueo, superó en ataque (32-43) e igualó en servicio (1-1).

La capitana de República Dominicana, Brayelin Martínez: “Esperábamos cruzar en la final con Perú, y sabíamos que podía ser un partido complicado pero seguimos la estrategia de juego de nuestro entrenador”/

Gaila González, la zurda opuesta del ahora cuatro veces campeón República Dominicana fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 el domingo por la noche en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Plata en NORCECA Sub-20

En junio pasado, el sexteto femenino de Estados Unidos derrotó a República Dominicana 3-0 (25-20, 25-11, 25-20) para ganar el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino y clasificó al Campeonato Mundial 2019 de la FIVB.

Ese fue el séptimo título de Estados Unidos; en una final consecutiva ante República Dominicana quien ganó la pasada edición.

En el inicio del juego, ambos equipos fueron muy intensos en su ofensiva; con Skyler Fields y Molly Phillips deteniendo a las dominicanas Natalia Martinez y Madeline Guillen.

En poco tiempo Madison Kubik y Phillips contuvieron con persistente bloqueo a República Dominicana, desarticulando su línea de defensa. EEUU tuvo un impresionante segundo set con una fiesta de puntos, que dejó a sus rivales sin recursos para resolver en el tercer y último parcial.

Estados Unidos se impuso a República Dominicana con gran margen de 14-5 en bloqueo, 31-24 en ataques y 5-2 en puntos de servicio. Estados Unidos anotó 25 puntos por errores de su rival y cometió 20 errores propios.

RD oro en NORCECA en la Florida

La República Dominicana se coronó campeón del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 de voleibol femenino al vencer a Estados Unidos 3-1 (25-22, 25-14, 23-25 y 25-17), en choque celebrado en el Centro ESPN del complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.

República Dominicana obtuvo así su pase para accionar en el Campeonato Mundial Sub-20 que se celebrará el año que viene.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Natalia Martínez, quien anotó 25 puntos y fue puntal en la victoria. Otras que aportaron fueron Erika Soriano con 20 tantos y Vielka Peralta anotó 15 puntos. En el tercero, las norteamericanas reaccionaron y lograron extender hasta el cuarto parcial el partido al llevarse el games 25-23. En el cuarto, las dominicanas volvieron por sus fueros y remataron con fuerza el encuentro para llevarse su séptima corona en la Región.

En octubre pasado, en Japón, la República Dominicana venció en sets corridos a su homólogo de Alemania (25-12, 25-19 y 25-17),en el Campeonato Mundial Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Para las Reinas del Caribe fue el quinto triunfo en nueve enfrentamientos en el certamen mundialista, aunque esto no le alcanzó para clasificar a la ronda de los seis mejores, y está clasificada entre los mejores 10 equipos del mundo al finalizar en el noveno puesto de la clasificación general.

El plantel que dirige el brasileño Marcos Kwiek dominó de punta a punta el partido, siendo superior ataques 47-32, bloqueos 8-2, defensas 32-23, y total de puntos 75 por 48 de las alemanas.

Por Dominicana, la capitana Bethania De La Cruz fue la mejor anotadora del partido con 18 puntos, Prisilla Rivera aportó 11 tantos, Lisvel Eve Mejía contribuyó con 10 unidades y Jineiry Martínez finalizó con 9 unidades (dos bloqueos y dos ases).

The post Voleibol de República Dominicana tuvo un 2018 de ensueño con seis oro y dos de plata appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play