Presidente de Lidom visita al Presidente de la República

0
130
Presidente de Lidom visita al Presidente de la República


Santo Domingo.-El licenciado Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom), realizó una visita de cortesía al Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, en su despacho del Palacio Nacional.

El presidente de Lidom visitó al primer mandatario de la nación a los fines de externarle sus mejores deseos para el año que comienza y su agradecimiento por el apoyo recibido en su gestión frente a Lidom, tanto de la Presidencia de la República, como de los funcionarios con los cuales ha interactuado, muy especialmente el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el viceministro de esa cartera, ingeniero Ramón Pepín, así como el Ministro de Deportes y Recreación, doctor Danilo Díaz Vizcaíno, y el Comisionado de Béisbol de República Dominicana, señor Ricky Noboa.
Al resumir las incidencias de la visita, Mejía Ortiz resaltó: “Visité al Presidente de la República en ocasión del inicio del nuevo año para presentarle mis respetos y mejores deseos para él y su familia, así como para agradecerle personalmente el sustancial apoyo que he recibido de él y de sus funcionarios en el desempeño de mis responsabilidades frente a Lidom, muy especialmente, pero no limitado, a la reconstrucción del Palco de Prensa del estadio Quisqueya (Séptimo Cielo), obra que fue asumida por el Presidente de la República y su equipo de trabajo desde el mismo día del siniestro”.

Mejía Ortiz agregó que el Presidente se manifestó complacido con el desarrollo del actual torneo y que demostró estar en total conocimiento de las incidencias del mismo y pendiente de su evolución. Afirmó que Medina Sánchez tuvo palabras de reconocimiento y elogios para el esfuerzo y dedicación de los equipos que integran la liga en las personas de sus presidentes y directivos y que elogió el talento y empeño de los jugadores que accionan en el torneo, resaltando muy especialmente a los jóvenes valores, además de aplaudir el trabajo de la prensa deportiva, a la que consideró un factor importante para la buena marcha del béisbol.

De acuerdo con Mejía Ortiz, el primer mandatario demostró, además, interés en conocer los preparativos y expectativas de Lidom para la próxima Serie del Caribe y sus planes para el futuro inmediato.

El licenciado Mejía Ortiz aprovechó la visita para exponer al Presidente Medina Sánchez su convicción de que el Estado Dominicano, como responsable de las políticas públicas en materia de deporte, y el sector privado que incide en el béisbol profesional, pudieran definir una política e implementar un proyecto de mejora de todos los estadios en que acciona el béisbol de invierno, mediante una figura como la del fideicomiso que permita implementar un proyecto participativo.

El presidente de Lidom manifestó que el Presidente de la República se expresó interesado y con optimismo en relación con dicho proyecto y ambos convinieron retomar el tema una vez culminada la Serie del Caribe, involucrando a todos los actores que inciden en el béisbol profesional.

The post Presidente de Lidom visita al Presidente de la República appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play