Fedojudo y FIJ capacitan instructores en curso Nivel II

0
Fedojudo y FIJ capacitan instructores en curso Nivel II


SANTO DOMINGO. El director de la Academia de la Federación Internacional de Judo (IJF Academy), Envic Galea, exhortó a los entrenadores a aplicar los conocimientos en las categorías menores con la finalidad de que este deporte siga creciendo con una buena base.

Galea, nativo de Malta, se expresó en esos términos durante la entrega de pergaminos de participación en el Curso Internacional Para Instructores de Judo, Nivel II, celebrado durante una semana en el Albergue Olímpico.

“El objetivo es que cada entrenador pueda enseñar mejor a los niños en sus respectivos clubes y con los conocimientos adquiridos tendrán mejores resultados en sus países”, señaló Galea. “Ser un entrenador de judo es sumamente importante porque tiene todo en este deporte”, agregó.

El curso para Instructores de Judo Nivel II tuvo la participación 25 participantes de un total de siete países y contó con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olìmpico Dominicano (COD), y de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que dirige Marius Vizer.

El sensei Norio Matzunaga recibió la distinción como el entrenador màs destacado del curso, el cual se llevó a cabo durante una semana.

Previo al curso Nivel II, también se celebró el Nivel I con 42 instructores provenientes de ocho países.

Ambos niveles fueron evaluativos, ya que, de manera virtual, los instructores comenzaron a recibir las clases desde el año pasado, con un equipo de facilitadores o expertos de la Academia de la (FIJ).

“Compartimos muchos conocimientos, pero ahora tienen que trabajar y comenzar a enseñar y aplicar las nuevas combinaciones y técnicas durante los entrenamientos con los atletas”, exhortó el holandés Mark Huizinga, triple medallista olímpico.

El licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) consideró que la FIJ “está haciendo un gran esfuerzo que girará a beneficio de un mejor judo mundial. Hay que aportar para que se vea que este trabajo ha valido la pena”.

En el acto de clausura también fueron distinguidos el fisioterapeuta Leo Capellán y el médico Elsi Florentino.

Entre los expertos enviados por la Academia de la FIJ estuvieron Tibor Kozsla, de Hungría, director de educación de la Academia de la FIJ; Envic Galea, de Malta, director de la IJF Academy; Daniel Lascau, de Rumanía, director deportivo de la IFJ; Mikihro Mukai, experto en kodokan kata, el triple medallista olímpico Mark Huizinga, y Frank Moussima, experto de la IJF Academy.

The post Fedojudo y FIJ capacitan instructores en curso Nivel II appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play