Tres peloteros dominicanos que representaran otros países en la Serie del caribe

0
188

SANTO DOMINGO.-Luego de no encontrar espacio para jugar en el torneo de béisbol profesional dominicano Luis Mateo, Keury de la Cruz y Jesús Valdez se marcharon a otros países y desde ayer están defendiendo esos colores en la Serie del Caribe que se celebra en Panamá.

Mateo, quien fue dado de baja por los Leones del Escogido, se marchó a jugar en Nicaragua, donde fue un factor determinante en la coronación del equipo los Leones de León.

Participar como refuerzos en la Serie del Caribe con el debutante Toros de Herrera, de Panamá, en los casos de los dominicanos Mateo y de la Cruz, es una especie de premio a sus carreras.

Soberbios

Mateo ganó la triple corona de pitcheo, con balance de 3-2, efectividad de 3.26 y 35 ponches en 38.1 entradas, en el torneo nicaragüense que fue limitado a un calendario de 24 juegos, debido a la situación sociopolítica del país.

El dominicano no permitió más de tres carreras en ninguna de sus aperturas y en todas ellas llegó al menos al sexto inning.

Mientras que De la Cruz, al igual que Mateo, fue determinante en el campeonato que lograron los Leones de León. De la Cruz bateó .306 en la temporada regular y elevó su voltaje en los playoffs y la Serie Latinoamericana de Veracruz, en donde los Leones también ganaron.

Valdez, quien tiene muchos años en los torneos de México, en agosto pasado aprobó el examen en Relaciones Exteriores para obtener la nacionalidad y jugar allá como nativo.

59 Años duró la Serie del Caribe.
Para regresar a Panamá y lo hizo de emergencia en sustitución de Venezuela.