Vela terapia un ritual que armoniza el cuerpo

0
96

SANTO DOMINGO.-El calor de las velas y las fragancias de aceites naturales que desprende de sus componentes es un tratamiento alternativo que adiciona armonía y relajación al cuerpo.

Es una alternativa eficaz para calmar el estado de ánimo y relajar la memoria, situaciones emocionales cada día más presente en la mayoría de los mortales fruto del estrés acumulado por las jornadas laborales, los compromisos sociales y el acelerado ritmo de vida que se lleva en estos tiempos.

Este ritual que produce el efecto calmante que todos buscan se llama Vela terapia, ofreciendo beneficios hidratantes, anticelulíticos y reafirmantes de manera prolongada.

De acuerdo a la esteticista Dayanara Taveras, la medicina alternativa busca la conexión entre mente, cuerpo y espíritu, tratando de obtener una armonía perfecta que ayude a estar libres de estrés y al mismo tiempo disfrutar de una mejor calidad de vida.

Adiós al estrés

En este sentido destaca que la Vela terapia es un masaje que se aplica para mejorar los niveles de estrés y tensión crónica, permitiendo que las personas superen los niveles de agotamiento, cansancio, insomnio, angustia y debilidad.

Agrega: “Las velas están compuestas de ceras, manteca y aceites vegetales biológicos, por lo que su combustión no produce gases tóxicos y además duran de 2 a 3 veces más que las velas de parafina”.

Taveras explica que este consiste en un masaje aplicado con ceras y esencias de aceites comprimidos en una vela, derretida a una baja temperatura.

Esta cera tibia, se deja escurrir en las manos de la terapeuta o masajista, quien procede a masajear el cuerpo donde se desea obtener el resultado deseado.

La experta, quien labora en Prena Spa ,dijo que la base de las velas está hecha de aceite de soja, donde se le agregan fragancias naturales para lograr un efecto de aromaterapia.

Estimula todo

Refiere que sus beneficios van desde hidratar la piel hasta relajar los músculos. “Si las personas buscan mejorar las funciones orgánicas del cuerpo este tratamiento es una buena opción, pues equilibra el sistema nervioso y ayuda a recuperar la energía, debido a su poder relajante, ya que sentir la tibia temperatura de la cera líquida (que no produce ni deja grumos en la piel) produce una sensación de bienestar, en comparación con los aceites fríos del masaje convencional”.

Aromas y aceites

Aclara que dependiendo el requerimiento del masaje con velas, existen diferentes aromas y aceites; de coco para hidratación, lavanda; para efecto relajante, la hierba Luisa, ayuda con los problemas digestivos y
almendras y vitamina E; para hidratación.

Mientras que si se busca un efecto revitalizante y anti estrías, las adecuadas son la vela de naranja y el sándalo, que ayuda con la sensualidad.

Aseguró que las contraindicaciones se aplican en personas que sufren de asma agudo, embarazadas, quienes sufren enfermedades de la piel y de cáncer.