UNAPEC se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol

0
UNAPEC se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol


El equipo representativo de la Universidad APEC (UNAPEC) se coronó campeón nacional del evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, al vencer en la final a su similar de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) con marcador de 3 sets a uno y parciales de 27-25, 26-28, 25-22 y 25-21.

En el encuentro, celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Vielka Peralta, con 34 puntos, encabezó la ofensiva de las ganadoras, escoltada por Natalia Martínez, que marcó 22 tantos.

Por UNEV se destacaron al ataque, Erasma Moreno y Larimar Martínez, quienes anotaron 25 y 16 puntos, respectivamente.

A primera hora, en la disputa por el tercer lugar, el conjunto de la UASD derrotó al equipo de la UTESA con pizarra de 3 sets a 0 y parciales de 25-15, 27-25 y 25-13.

Sobresalieron ofensivamente por las vencedoras, Maryfranchy Rodríguez con 24 puntos y Cándida Arias con 17, mientras que las mejores por UTESA fueron, Elizabeth Ureña con 8 tantos y Lisbeth Pérez con 6.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

Luego de concluido los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

En el acto, las integrantes de los equipos de la UASD y UTESA fueron galardonados con medallas como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. El conjunto de la UASD recibió además una placa y un premio de 50 mil pesos.

Las jugadoras UNEV fueron distinguidas con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que las componentes de UNAPEC recibieron la gran Copa de Campeonas y 200 mil pesos, así como celulares Samsung.

En la Copa Universitaria Claro de Voleibol Femenino participó un nutrido grupo de jugadores de las selecciones nacionales en diferentes categorías.

Ellas son, Natalia Martínez (UNAPEC), U-20, U-23 y Mayores; Vielka Peralta (UNAPEC) U-20 y U-23; Yokaty Pérez (UNAPEC), U-23; Julibeth Payano (UNAPEC), Playa; Eramos Moreno (UNEV), Mayares; Ana Yorkira Ninet (UNEV), Mayores; Angélica Reinoso (UNEV), U-23; Larimer Martínez (UNEV), Mayores; Henesis Lalane (UNEV), U-18; Yaniris Rodríguez (UNEV), U-20 y U-23 y Pamela Jorge, (UNAPEC), U-18.

En el certamen participaron 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

En Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

The post UNAPEC se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play