Clasificatorio de Taekwondo será dedicado a Leo Corporán

0
Clasificatorio de Taekwondo será dedicado a Leo Corporán


El Campeonato Clasificatorio de Taekwondo en ruta a los Juegos Panamerianos Lima 2019, a celebrarse durante los días del 7 al 10 del próximo mes (de marzo) en Santo Domingo, será dedicado al veterano periodista dominicano Leo Corporán.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, quien resaltó las virtudes de Leo Corporán, de quien dijo, además, que ha sido un aliado tradicional del deporte dominicano en general y especialmente “de nuestra disciplina deportiva”.

“Luego de ponderarlo y discutirlo con el comité organizador, que preside el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hemos decidido dedicarle el clasificatorio al periodista Leo Corporán”, expuso Camacho, quien adelantó que en el marco de la apertura del evento continental le será entregada una placa al también editor deportivo del periódico El Nacional.

En el citado certamen, centenares de atletas de 42 países del continente americano definirán en el Palacio del Voleibol de Santo Domingo, las 188 plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Paralelo al Clasificatorio se celebrará el Campeonato Abierto (G-1), donde competidores de otros continentes tendrán la oportunidad de acumular puntos para los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de esa disciplina.

La inauguración del Clasificatorio se producirá a las 5 de la tarde del 7 de marzo y, a decir de Francisco Camacho, será un evento más completo que los propios Juegos de Lima, ya que al mismo asistirán los mejores atletas de taekwondo del continente.

De las 188 plazas en total, 109 se definirán en la modalidad de combate, 57 en masculino y 42 en femenino, además de 31 plazas en la categoría de poomsae (formas). También se disputarán 48 plazas en Parataekwondo, 24 por cada sexo, siendo la primera vez que se realiza esta definición.

The post Clasificatorio de Taekwondo será dedicado a Leo Corporán appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play