UNEV conquistó la corona masculina en la Copa Universitaria Claro de Voleibol

0
UNEV conquistó la corona masculina en la Copa Universitaria Claro de Voleibol


El equipo representativo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se coronó campeón nacional del evento masculino de la Copa Universitaria Claro de Voleibol 2018-2019, al vencer en la final a su similar de la Universidad APEC (UNAPEC) con marcador de 3 sets a uno y parciales de 21-25, 25-21, 25-21 y 25-17.

De esa forma, UNEV se desquitó la derrota que UNAPEC le infringió en la final nacional femenina de la Copa.

En la final masculina, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Brayner Tolentino, con 22 puntos, encabezó la ofensiva de los ganadores, escoltado por Félix Romero, que marcó 15 tantos.

Por UNAPEC se destacaron al ataque, Emmanuel Jiménez y Yasser Jorge Matos, quienes anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente.

En la disputa por el tercer lugar masculino, el conjunto de la UTESA derrotó al equipo de la UASD con pizarra de 3 sets a 0 y parciales de 25-23, 25-19 y 25-20.

Aquí también hubo un desquite, ya que, en el certamen femenino, la UASD le había ganado a UTESA en el encuentro por la tercera posición.

Sobresalió ofensivamente por UTESA, Gordon Toribio con 20 puntos, mientras que los mejores por la UASD fueron, Yon Brankely Segura con 17 tantos y Aris Luis Guzmán con 11.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Samsung.

Luego de concluido los partidos, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

En el acto, los integrantes de los equipos de UTESA fueron galardonados con medallas como ocupantes del tercer, recibiendo una placa y el premio de 50 mil pesos.

Los jugadores UNAPEC fueron distinguidos con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que los componentes de UNEV recibieron la gran Copa de Campeones y 200 mil pesos, así como celulares Samsung.

Igualmente fueron premiados con placa, los jugadores más destacados del torneo, Brayner Tolentino (UNEV), Jugador Más Valioso y mejor ataque; Gerson Toribio (UTESA), mejor anotador y mejor servicio y Mario Frías (UNAPEC), mejor bloqueo. Tolentino por ser el JMV recibió además un celular Samsung

En la Copa Universitaria Claro de Voleibol Femenino participó un nutrido grupo de jugadores de las selecciones nacionales en diferentes categorías.

Ellos son, Oscar Muñoz (U-23), Juan Carlos Espinal (Playa); Brayner Tolentino (U-23 y Mayores), Félix Romero (Mayores), Richi Paulino (U-23 y Mayores), Omar A. Jáquez (U-23), Juan A. Mauricio (U-23), Joelvis Jiménez (U-21) y Francisco Lerbous (U-21), de UNEV y Yasser Jorge Matos (U-23), Engel Mieses (Mayores), Mario Frías (Mayores), Rolfhy López (U-23), Manuel Hungría (U-23) y Juan José Ledesma (Mayores), de UNAPEC.

En el certamen participaron 19 universidades de la capital y el Cibao, y 32 equipos en las ramas masculina y femenina.

En Copa Universitaria Claro también se compite en las disciplinas de Futsal, Futbol, Baloncesto, Baloncesto 3×3, voleibol de playa y boliche.

La Plataforma, que se inició el pasado mes de octubre del 2018 y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de más de 3,000 jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas en las ramas femenina y masculina.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

The post UNEV conquistó la corona masculina en la Copa Universitaria Claro de Voleibol appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play