Inauguran Clasificatorio Panamericano de Taekwondo y Abierto G-1

0
Inauguran Clasificatorio Panamericano de Taekwondo y Abierto G-1


Santo Domingo.- Delegaciones de más de 30 países del continente americano y de otras latitudes animaron este jueves la inauguración del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo que otorgará las 188 plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como el Abierto G-1 que permite acumular puntos para el ránking mundial.

Las competiciones, que se extenderán hasta el domingo próximo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, están dedicadas al periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, y han sido organizadas por un comité presidido por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El Torneo Clasificatorio se disputará en las modalidades de combate, poomsae (formas) y parataekwondo.

La ceremonia inaugural inició con el desfile de los atletas y la entonación del himno nacional, y contó con palabras del ministro Díaz; del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho; del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como del presidente de la Federación Panamericana de Taekwondo (PATU, en inglés), Ji Ho Choi.

“Hoy, la capital dominicana se convierte en la capital panamericana y del mundo del taekwondo, y eso demuestra la importancia de esta disciplina deportiva y de lo orgulloso que estamos los dominicanos de competir y compartir con nuestros hermanos de otras nacionalidades”, dijo Díaz.

Aseguró que el Campeonato Panamericano y el Abierto G-1 colocan los ojos del mundo sobre el país y es una demostración del avance deportivo de la República Dominicana.


























“Deseamos los mayores éxitos a nuestros atletas y damos la bienvenida a los demás países que hoy están aquí; ¡¡éxitos!!”, finalizó el ministro de Deportes.

De su lado, Camacho afirmó que para la República Dominicana es un “orgullo” recibir a los atletas de tantos países, a quienes exhortó a sentirse como en su casa.

“Los exhortamos a realizar su trabajo deportivo y les damos la bienvenida a todos a mi país, que también es el suyo”, exclamó Camacho.

La ceremonia continuó con las palabras de Mejía Oviedo, quien saludó que el país sea el escenario del taekwondo continental, al tiempo de agradecer al ministro Díaz su apoyo como presidente del Comité Organizador, y destacó que los directivos de más de 15 federaciones estaban presentes apoyando las competiciones.

Mientras que Ji Ho Choi calificó el Clasificatorio y el G-1 como un “mega evento” previo a los Juegos Panamericanos, además de catalogar la cita en Santo Domingo como una “fiesta del taekwondo”.

El presidente de la PATU, además, felicitó a Danilo Díaz y a Francisco Camacho por convertir a Santo Domingo en el “centro del taekwondo en América”.

Luego de los discursos, Camacho, Choi y Alberto Escoto entregaron a Díaz un kimono declarándolo “Cinturón Negro de Honor”, distinción que el ministro recibió con gran agrado y alegría.

Tras este acto, se procedió a entregar una placa de reconocimiento a Corporán por sus grandes aportes al deporte dominicano en sentido general.

El experimentado periodista agradeció el gesto y procedió a ofrecer a hacer las veces de árbitro de honor.

El juramento de los atletas estuvo a cargo del dominicano Bernardo Pie y de la venezolana Adriana Martínez, mientras que el de los árbitros corrió a cargo de la dominicana Claudia Pérez y el brasileño Marcelo Rezende.

La parte final de la ceremonia tocó a Danilo Díaz, quien declaró oficialmente inaugurado el Clasificatorio rumbo a Lima 2019.

La actividad contó con la presencia, además, del primer vicepresidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y Gilberto García, respectivamente; así como del director técnico del Ministerio de Deportes, Tony Mesa, entre otros.

The post Inauguran Clasificatorio Panamericano de Taekwondo y Abierto G-1 appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play