Inauguran torneo nacional de basket 3×3

0
Inauguran torneo nacional de basket 3×3


Participan cerca de 25 equipos a nivel nacional y dedicado al empresario Raffy Paz

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Comisión Nacional de Basket 3×3 pusieron en marcha el torneo masculino y femenino U-18 de esa modalidad, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen para jóvenes de 18 años o menos se inauguró a las 10:00 de la mañana en la referida instalación, y contó con la asistencia de Junior Páez (Yipi), director administrativo de Fedombal; y David Zabala, miembro del Consejo Directivo y representante de los jugadores.

Así como, la Inmortal del Deporte Matilde Guerrero; el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); y el homenajeado con la dedicatoria el empresario Rafael -Raffy- Paz, director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad.

José Cabrera (Tyron), en representación de Elka Jiménez, coordinadora de la Comisión Nacional de Basket 3×3 de la Fedombal, tuvo a cargo el montaje organizativo y la dirección del técnica del mismo, auxiliados con un grupo de colaboradores.

La justa 3×3 cuenta con el apoyo del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, un gran propulsor de esta especialidad del baloncesto que ya tiene categoría olímpica.

Las palabras de bienvenida las dio Junior Páez (Yipi), director administrativo de Fedombal, quien resaltó lo importante de este evento de basket 3×3, una modalidad que se abre paso en la República Dominicana, y la dedicatoria al señor Raffy Paz.

De su lado, Paz se expresó en términos positivos al decir que “para mí como joven es un placer que me dediquen este certamen 3×3, ya que yo soy un amante de la disciplina del aro y el balón, de la que estoy ligado desde benjamín hasta superior, y sé lo que es jugar esto”.

Instó a los jóvenes atletas de ambas ramas que compiten en este torneo U-18 a poner todo su empeño, valor, disciplina, coraje, compañerismo y dedicación para conseguir el éxito en la vida y ser buenos deportistas y personas de bien”.

“Estos valores me han servido a ser el hombre que soy hoy en día. Nunca se rinda en sus objetivos y sean persistentes en sus sueños”, exclamó Paz.

Los talentos que sean reclutados podrán ser tomados en cuenta para las selecciones nacionales U-18 en cada rama del baloncesto.

The post Inauguran torneo nacional de basket 3×3 appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play