Asoprosado inicia su torneo de softbol femenino

0
Asoprosado inicia su torneo de softbol femenino


Santo Domingo.

Con mensajes y voces alentadoras de que las mujeres son seres que deben cuidarse y protegerses inició este lunes la edición XII del Torneo de Softbol Femenino, certamen que esta dedicado al diputado Luis Alberto Tejeda.

Más de 400 jóvenes diseminadas en 17 conjuntos desde temprano se congregaron en el estadio la Familia para la apertura de este certamen, uno de los más importantes que cada año organiza la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo.

Leonardo Díaz, presidente de la entidad fue de los primeros entre los deportistas presentes que abogó por un merecido cuidado siempre a la mujer dominicana, pues cada hombre debe tener siempre presente que vino al mundo desde el vientre de una mujer.

Ceremonia inaugural

La justa comenzó con el desfile de los 17 equipos participantes en la justa y luego fueron entonadas las notas del himno nacional.

Leonardo Díaz, presidente de Asoprosado tuvo a su cargo las palabras de apertura en la que agradeció la siempre cooperación de Tejeda por fomentar el desarrollo del softbol femenino en la Provincia Santo Domingo.

“Siempre nos ha tendido las manos en la ocasiones en que hemos acudido a él y nuestra entidad se siente honrada por el esfuerzo que realiza en pos de impulsar el softbol femenino”, señaló Díaz durante su intervención.

De su lado, el regidor Danilo Mesa tuvo las palabras de exhortación y valoró los avances que han tenido las mujeres en las diferentes esferas de la sociedad, resaltando principalmente su integración a los estudios y el plano laboral.

Asimismo, veló para que se detenga el hecho de que muchas mujeres en el país caen abatidas a manos de sus esposos, quienes por diferentes razones les quitan sus vidas y en muchos casos las de sus propios hijos.

Mientras que Alberto Tejeda destacó que el de ayer solo representa un compromiso más que tiene en desarrollar las actividades deportivas en la Provincia Santo Domingo y que continuará fomentando el deporte y otros eventos de bien social.

“Me enorgullece sobremanera observar este amplio grupo de jovencitas, quienes a través del softbol buscan hacer deporte y eventos como este deben contar con un buen soporte”, destacó, mientras se tomaba fotografías con varias integrantes de los equipos.

Tejeda realizó el pitcheo simbólico, el regidor Luis Flores fungió como bateador de honor, Aridio García fue el receptor y Mesa fungió como árbitro.

The post Asoprosado inicia su torneo de softbol femenino appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play