INDRHI anuncia que se puede sembrar cualquier tipo de producto en el país

0
INDRHI anuncia que se puede sembrar cualquier tipo de producto en el país


La dirección regional norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) levantó la restricción que había impuesto para las nuevas siembras de varios rubros agrícolas tras el aumento de los niveles de las presas de Tavera y de Monción.

Marino Abreu, encargado del organismo oficial en la zona norte declaró a Diario Libre que los productores pueden sembrar cualquier tipo de producto, “porque se está recibiendo agua para mojar” los predios agrícolas no solo del Cibao Central, sino de la Línea Noroeste.

En ese sentido Abreu declaró: “los cosecheros pueden comenzar a sembrar todo lo que quieran porque siguen las lluvias y los embalses subiendo sus cotas”.

Indicó que al día de ayer (martes) la presa de Tavera estaba en una cota de 319.87 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que a la presa de Tavera le estaban entrando 42,57 metros cúbicos por segundo y se le sacaban 18.58.

Mientras que la presa de Monción estaba en 253,52 metros sobre el nivel del mar y su cota máxima es de 280.

Miles de tareas de tierra tanto en el Cibao Central como en la Línea Noroeste no se habían podido sembrar porque las presas no tenían suficiente líquido almacenado.

INDRHI anuncia que se puede sembrar cualquier tipo de producto en el país

CORAASAN

Por otro lado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) también informó que fruto de las precipitaciones de los últimos días aumentó la producción de agua potable que sirve a millares de familias residentes aquí como en comunidades vecinas.

Darío Fernández, vocero oficial de la empresa acuífera informó que ayer se producían 105 millones de galones, a pesar de que la demanda supera los 125 millones de galones por día.

“Estamos sirviendo más agua, lo cual esperamos aumentar según sigan continúen las precipitaciones en el Cibao y específicamente en la Cordillera Central”, expresó Fernández.



Fuente:Manolito en el Play