Reservas del País beneficia 112 mil microempresas; 53 por ciento lideradas por mujeres

0
Reservas del País beneficia 112 mil microempresas; 53 por ciento lideradas por mujeres


En los últimos siete años, la Fundación Reservas del País ha beneficiado a más de 112 mil microempresas, de las cuales un 53% son lideradas por mujeres.

La información fue ofrecida por Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, durante una entrevista en el programa Ojalá, que se emite por el canal 4RD.

Rosa Rita Álvarez informó que, hasta la fecha, la Fundación ha otorgado préstamos superiores a los RD$4 mil millones a 53 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro con programas crediticios. “El 66 % de las instituciones ya han tenido un segundo crédito otorgado”.

Expreso que el éxito de la estrategia de gobierno de democratización del crédito ha sido que además de otorga crédito de manera directa a través de Banca Solidaria y Banco Agrícola, ha sido el respaldo a las instituciones de financiamiento solidario a través de Reservas del País, que ha permitido llegar a mas microempresarios.

Asistencia técnica y capacitación

Explicó que un beneficio adicional que reciben las instituciones respaldadas es el de asistencias técnicas y capacitaciones. A la fecha, han recibido 72 relacionadas a gobernabilidad, planificación estratégica, manejo de los créditos entre otras.

Educación Financiera

La presidenta ejecutiva de Reservas del País destacó que con los talleres de educación financiera que ofrece la institución, se ha podido disminuir la quiebra de los negocios y se ha logrado una mayor sostenibilidad de los mismos.

Aplicaciones digitales

Unos 20 grupos de productores han recibido talleres y las aplicaciones digitales de la Fundación de educación financiera, contabilidad y comercialización.

Estas herramientas tecnológicas pueden ser descargadas a través de la página web de la institución.

En ese contexto, Rosa Rita Álvarez recordó que la Fundación Reservas del País estableció una alianza con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para beneficiar a otros 35 grupos asociativos de las Visitas Sorpresa con las aplicaciones y talleres.

Agregó que también trabajan con los Centros Mipymes para facilitar las aplicaciones digitales a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Vía: presidencia.gob.do



Fuente:Manolito en el Play