San José de las Matas: Gobierno entrega fondos para construcción de invernaderos a productoras de ají y coffee shop a caficultores

0
San José de las Matas: Gobierno entrega fondos para construcción de invernaderos a productoras de ají y coffee shop a caficultores


SAN JOSÉ DE LAS MATAS. – En cumplimiento a un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, productoras de ají, organizadas en la Asociación Mujeres Unidas de la Sierra, recibieron hoy la primera partida para la construcción de 14 invernaderos.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, hicieron entrega del cheque, durante un encuentro con las productoras, que tuvo lugar en la comunidad Los Montones, en este municipio de la provincia Santiago.

“Estamos aquí para cumplir el mandato del presidente Danilo Medina que apoyo ese proyecto y hacer entrega de un cheque de RD$ 13 millones de pesos como primera partida al grupo de Mujeres Unidas”, afirmó Juan Pumarol.

Precisó que en la medida que el proyecto vaya avanzando, el Gobierno seguirá entregando los recursos prometidos hasta completar los 35 millones de pesos prometidos.

Sostuvo que la palabra de Danilo Medina se cumple al pie de la letra. Muestra de ello lo constituyen cada una de las 256 Visitas Sorpresa realizadas por el Gobernante en todo el país para democratizar el crédito, promover la asociatividad y convertir a los agricultores en agroempresarios.

Empoderamiento de mujeres de La Sierra

María Payan, presidenta del Grupo Mujeres Unidas, agradeció los fondos recibidos que les permitirán iniciar el proyecto de construcción de 14 invernaderos y viveros para la producción de ají, rubro que tiene gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional.

Asimismo, podrán contribuir al bienestar económico de sus familias.

“Hemos sentido gran regocijo porque el presidente Danilo Medina nos haya escuchado y aprobado este proyecto. Muchas mujeres de la Sierra no teníamos trabajo y a partir de ahora habrá un cambio social y económico aquí”.

Coffee Shop

De forma simultánea, el Gobierno entregó una moderna cafetería o Coffee Shop a caficultores de la Sierra para exponer y vender sus productos.

El director del FEDA dijo que una vez más las instituciones trabajan en equipo para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el jefe de Estado con pequeños y medianos productores de todo el país.

“Este proyecto es una muestra de la voluntad y la disposición de un hombre que está dispuesto a trabajar y apoyar a los productores y a su pueblo”.

Juan Francisco Caraballo valoró que este proyecto cafetalero es un instrumento más de trabajo para todas las asociaciones, para que sientan la satisfacción de que van por buen camino y que seguirán teniendo el apoyo del Gobierno.

Vía: presidencia.gob.do



Fuente:Manolito en el Play