En Vietnam, Miguel Mejía deposita ofrenda floral en Monumento Profesor Juan Bosch y ofrece conferencia sobre política en América Latina

0
En Vietnam, Miguel Mejía deposita ofrenda floral en Monumento Profesor Juan Bosch y ofrece conferencia sobre política en América Latina


HANOI, Vietnam.-El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, acudió al Monumento del Profesor Juan Bosch en esta ciudad, donde depositó una ofrenda floral.

El busto del expresidente dominicano, ubicado en el Parque de la Paz de la calle Pham Van Dong del distrito Bac Tu Liem, fue inaugurado el 28 de agosto de 2018.

Construido a base de mármol, rodeado de árboles de pino y bancos para la comodidad de sus visitantes, tiene una placa en cuyo centro reza la siguiente frase: “Escritor y pensador, luchador por la obra de liberación de la República Dominicana”.

Visita a Academia Ho Chi Minh

Tras honrar la memoria del profesor Bosch, el ministro para Políticas de Integración Regional se trasladó a la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh, donde sostuvo un encuentro con Nguyen Viet Thao, vicerrector de la institución.

Durante la reunión, el vicerrector vietnamita destacó las labores de educación que ofrecen en el centro de estudio con capacidad para formar a 1,500 estudiantes en filosofía, economía política, socialismo científico, politología, derechos humanos, relaciones internacionales, entre otras áreas.

Indicó que la entidad, construida entre los años 1959 – 1960, cuenta con cinco recintos desplazadas en diversas regiones del país asiático.

Mientras, Miguel Mejía resaltó las iniciativas formativas que implementa en la entidad que dirige en República Dominicana, donde educan para integrar a través de programas de formación continuada dirigido a diversos sectores de la sociedad, bajo el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puntualizó que República Dominicana es el único país del Caribe que cuenta con una institución de esta índole y, por la importancia que reviste, el Gobierno dominicano ha recibido reconocimientos por organismos internacionales.

Minutos más tarde, Miguel Mejía ofreció una conferencia sobre la situación de América Latina a maestros y directores de la institución académica, quienes se sintieron agradecidos por las informaciones compartidas.

Continuará agenda de trabajo en China

El ministro dominicano finalizó su agenda de trabajo en esta nación asiática para más tarde dirigirse a la República Popular China, donde sostendrá encuentros bilaterales que seguirán fortaleciendo aún más los lazos de amistad entre ambos países.



Fuente:Manolito en el Play