República Dominicana vence a México en primer partido de la Serie del Caribe

0
República Dominicana vence a México en primer partido de la Serie del Caribe


SAN JUAN, PUERTO RICO.- Apoyados en los bates oportunos de Abraham Almonte y Diego Goris y una salida de calidad del derecho cubano Yunesky Maya, los Toros del Este de República Dominicana vencieron este sábado a los Tomateros de Culiacán de México, con pizarra de 2-1, en el primer partido de estos conjuntos en la Serie del Caribe.

Almonte y Goris remolcaron las dos carreras de los taurinos y se embasaron en 4 oportunidades entre ambos, para comandar el ataque de los dominicanos en la tercera entrada.

Yunesky Maya (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar pelota de 5 entradas en blanco con 5 ponches, sólo toleró dos imparables y un boleto.

Tim Peterson, Wirfin Obispo, Jumbo Díaz y Ramón Ramírez limitaron a los bates mexicanos a sólo imparable en 4 entradas de relevo, para preservar la ventaja y posterior victoria del conjunto quisqueyano.

El pitcheo dominicano limitó a la ofensiva de los aztecas a un hit en 8 oportunidades con corredores en posición de anotar, quienes dejaron 7 corredores en las bases en total.

Manny Bañuelos (0-1, 4.91), cargó con la derrota luego de permitir las dos carreras de los Toros en 3 episodios y 2 tercios de 4 indiscutibles, 4 bases por bolas y 3 ponches.

Los visitantes anotaron una carrera en la novena entrada ante los envíos del cerrador Ramón Ramírez, quien pudo salir del episodio sin comprometer la victoria de los quisqueyanos.















LOS TORO-DATOS

Jumbo Díaz, es uno de 4 jugadores y todos lanzadores que estuvieron con la franquicia romanense en la edición 2011 del evento caribeño. Completan la lista Raúl Valdés, Fernando Abad y Frankie De la Cruz.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la conclusión del tercer capítulo, cundo Abraham Almonte disparó doblete con un compañero a bordo y anotó por sencillo de Diego Goris.

En la apertura del noveno inning y con un compañero en segunda, Juan Carlos Gamboa conectó sencillo productor que acercó 1-2 a los mexicanos.

Por los Toros, Rubén Sosa de 3-2, Abraham Almonte de 2-1 con una impulsada y una anotada y Diego Goris de 4-1 con una remolcada.

Por los Tomateros, Rico Noel de 3-1, Joney Meneses de 4-1 y José Guadalupe Chávez de 3-2

Los Toros se enfrentan este domingo a los campeones de Venezuela, los Cardenales de Lara, en partido pautado para las 2:30 PM.

The post República Dominicana vence a México en primer partido de la Serie del Caribe appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play