Varios videos circulan en las redes con detenciones de personas que alegan no saber del toquede queda.

0

Con apenas unos 30 minutos de iniciar el toque de queda en la República Dominicana, agentes de la Policía Nacional ya han apresado a varias personas en barrios de la capital, que no acataron la medida.

Las detenciones quedaron grabadas en la transmisión que realiza en vivo este medio, en su página de Facebook. Varios hombres fueron detenidos en el sector Villa Juana. En los comentarios de la transmisión, hay críticas de los usuarios de que los agentes solo detienen a hombres, y no a mujeres.

También se observó en el audiovisual como los agentes obligaron el cierre de un colmado en Villa Juana, que estaba abierto pasada las 8:00 de la noche.

Con el toque de queda, el presidente Danilo Medina busca evitar el contagio por el nuevo coronavirus COVID-19, que surgió a finales de diciembre de 2019, en la ciudad china Wuhan, en la provincia Hubei, y que ya en el país hay 72 casos y dos muertos.

Este medio hizo un recorrido por Villa Francisca, Ciudad Colonial, San Carlos, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, La Ciénega, Los Guandulos, Gualey, ensanche Espaillat como el Luperón, el sector 24 de Abril, el Simón Bolívar, Cristo Rey y Piantini.