Las mujeres reciben trato especial en Basket Superior de Santiago

0
Las mujeres reciben trato especial en Basket Superior de Santiago


TUTO TAVAREZ/ABASACA.COM.DO
SANTIAGO, República Dominicana.- La mujer ha sido el activo principal en el XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, donde los dirigentes no han pasado por alto la Boda de Rubí para colocarla en el trono que se merecen.

Desde antes de que se proclamara el salto al centro, la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), se trazó como meta la participación activa de las mujeres, tanto en la organización como en el desarrollo del torneo.

Una participación no solo de oficina y boletería, sino también del propio tabloncillo y las áreas de público del torneo.
Desde la rueda de prensa donde el ingeniero Juan (Tito) Ventura anunció la dedicatoria del torneo al propulsor deportivo Salvador Sadhalá, las mujeres ocuparon un sitial que nunca antes habían recibido.

“La seguridad del torneo estará a cargo de mujeres”, anunció con vehemencia Ventura, en un experimento que ha dado resultado.

El respeto hacia la mujer ha quedado demostrado por los asistentes, quienes ante cualquier llamado responde con una amable sonrisa.

El Club Fernando Valerio (La Plaza) rompió el molde tradicional y nombró a la joven Jennifer Hernández como asistente del dirigente Guillermo (El Borrador) Reyes.

La voz interna del Campeonato de Baloncesto Superior fue la joven comunicadora Ariela Rodríguez, quien animó y presentó los artistas que formaron parte del torneo, pendiente de su Serie Final.

En los intermedios Ariela también tuvo una participación para la televisión, entrevistas jugadores y comentan sobre lo sucedido en los partidos.













Eladia (Tuty) Cordero tuvo una estresante responsabilidad coordinando todo lo que es protocolo, dando tranquilidad y seguridad a los organizadores de que las cosas saldrían bien.

En tanto que con el pito en la boca, la árbitro Paolo Cuello se desplaza de un extremo a otro, aplicando justicia a quienes infringen las normas del juego limpio.

Esa labor de Paola le ha merecido diversos reconocimientos, incluyendo la mejor por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Los concursos que se hacen regularmente para los varones, este año las mujeres han bajado a la duela, para encestar canastos y ganar premios, como parte de la inclusión femenina.

Pero además, hay una gran cantidad de mujeres anónimas, que se ganan el sustento en diversas áreas, que se activan durante el campeonato de baloncesto, como son, tiendas de ropas, alimentos y bebidas.

El torneo donde se disputa la Copa Banreservas, es montado por la Asociación de Baloncesto (ABASACA), que Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza el senador Julio César Valentín.

Los clubes del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo están a la espera de que se den las condiciones para jugar la final, que estará pactada a un 7-4.

The post Las mujeres reciben trato especial en Basket Superior de Santiago appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente:Manolito en el Play