“COVID-19 no ha llegado a su punto máximo”, dice Gobierno al extender 15 días toque de queda

0

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina extendió el toque de queda por 15 días a partir del viernes 3 de abril de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. mediante el decreto 142-20 como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país que ha cobrado la vida de 60 personas e infectado a 1,380.

Mediante el decreto se mantienen todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno el pasado 17 de marzo del presente año.

El mandatario exhortó a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y en tal virtud limitar las salidas del hogar a las diligencias estrictamente necesarias.

Una de las consideraciones del jefe de Estado para extender las medidas de distanciamiento social es que “de acuerdo con los expertos en salud publica la curva de expansión del COVID-19 en el país no ha llegado a su punto máximo”.

“Requiere seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia”, instruyó el presidente Medina a través del decreto.

Señala además que aún se mantienen las circunstancias que han dado lugar a la adopción de las medidas de distanciamiento para evitar contagios, desplazamientos y aglomeraciones de personas para reducir la expansión del coronavirus.