Aviones de combate estadounidenses interceptan nuevamente aviones militares rusos cerca de Alaska

0

Aviones de combate estadounidenses F-22 interceptaron el sábado cuatro aviones de reconocimiento Tu-142 rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ), informó el NORAD en un comunicado.

La intercepción del sábado sigue a encuentros similares a principios de este mes en los que aviones estadounidenses F-22 interceptaron bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de Alaska en tres ocasiones separadas. El encuentro previo más reciente fue el miércoles cuando aviones de combate F-22 de EE.UU. interceptaron dos aviones de patrulla marítima IL-38 rusos que ingresaron a la Zona de Alaska el miércoles por la noche.

El NORAD también indicó que el avión ruso llegó a 65 millas náuticas al sur de la cadena de islas Aleutianas de Alaska y merodeó en el ADIZ durante casi ocho horas. Agregó que los rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá.

“Solo este año, las fuerzas del NORAD han identificado e interceptado aviones militares rusos, incluidos bombarderos, combatientes y aviones de patrulla marítima en diez ocasiones distintas cuando han volado al ADIZ”, dijo el comandante del NORAD, general Terrence J. O’Shaughnessy.

“A pesar del covid-19, seguimos completamente preparados y capaces de llevar a cabo una misión infalible de defensa de la patria”, aseguró.