Varios muertos tras un ataque a la Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi

0

Al menos cinco personas murieron después de un ataque con armas de fuego contra la Bolsa de Valores de Pakistán en Karachi, dijeron el lunes funcionarios de rescate.

Policías y funcionarios de seguridad se encuentran entre los muertos confirmados, según Mohammad Azeem, un funcionario del centro de rescate Edhi, un importante servicio de ayuda local.

Personal de rescate y seguridad paramilitar se encuentra en el lugar en una operación en curso, dijo Azeem.

Un tuit de la página oficial de Twitter de la Bolsa de Valores de Pakistán decía: “Hubo un ataque contra el complejo PSX hoy temprano”.

“La situación aún se está desarrollando y la administración, con la ayuda de las fuerzas de seguridad, maneja la seguridad y controla la situación”, dijo.

“Emitiremos una declaración más detallada a su debido tiempo una vez que la situación esté bajo control y se conozcan más detalles. Por ahora, los disparos se han detenido y los refuerzos llegaron al lugar”, decía el tuit.

Abid Ali, director de la Bolsa de Valores de Pakistán, dijo a periodistas que cuatro atacantes ingresaron al complejo y comenzaron a disparar, pero la situación estaba ahora bajo control.

“Hubo cuatro atacantes que vinieron del estacionamiento, lanzaron una granada en la entrada principal del KSE y luego comenzaron a disparar indiscriminadamente”, dijo.

“Los atacantes vestían uniformes que parecían de la policía, los cuatro fueron abatidos y la situación está actualmente bajo control”.