El regreso de la MLB se tambalea: Nationals y Astros cancelan sus entrenamientos

0

En menos de un mes, el béisbol de las Grandes Ligas está programado a tener su Opening Day, pero el regreso del rey de los deportes se tambalea debido a que dos de sus equipos cancelaron entrenamientos el lunes.

Los dos equipos que jugaron la Serie Mundial, los Astros de Houston y los Nationals de Washington, tomaron esta medida luego de que se sometieran a pruebas de coronavirus el viernes y todavía no reciben los resultados, optando por esta decisión para no poner a nadie en peligro en lo que reciben certeza de si hay contagios o no.

El gerente general de los campeones defensores Nationals emitió un comunicado informando la decisión y criticando a MLB por sus

protocolos: «No podemos poner a nuestros jugadores y staff en riesgo. Hemos cancelado los entrenamientos programados para esta mañana. No sacrificaremos la salud y seguridad de jugadores, staff y sus familias. Sin pruebas precisas y rápidas, no es segudo seguro para nosotros seguir con Summer Camp. MLB necesita trabajar para resolver problemas con el proceso y su laboratorio. De otra forma, el campamento y la temporada están en riesgo».

Nationals y Astros cancelan entrenamientos por no tener resultados de...

Dos jugadores de los Nationals, Ryan Zimmerman y Joe Ross, ya habían optado por no jugar la temporada regular por los riesgos de la pandemia.