Harden llega a la burbuja NBA con una polémica mascarilla de apoyo a la policía

0

Después de pedir incorporarse a la burbuja de la NBA con unos días de retraso por razones familiares, James Harden entró en el complejo de Disney World. Y lo hizo envuelto en la polémica por culpa de la mascarilla que lucía.

La protección del base de los Rockets llevaba una calavera y una bandera de Estados Unidos en blanco y negro atravesada por una línea azul. El cráneo está basado en The Punisher, un personaje de comic extremadamente violento que la policía ha adoptado como icono no oficial. Y la línea azul, ‘Thin Blue Line’, suele utilizarse en apoyo a la policía. La mascarilla se puede conseguir a través de Internet y se llama ‘The blue patriot’

James Harden, con su polémica máscara.

En un ambiente el de la burbuja en el que muchos jugadores protestarán contra la violencia policial y el trato a ciudadanos afroamericanos a través de lemas como ‘Black Lives Matter’ y declaraciones, la mascarilla de Harden ha desatado la polémica. Lo que se ignora es si el jugador conoce el significado de la misma o si sólo le gusta el personaje.

El jugador se pudo entrenar por primera vez y su entrenador Mike D’Antoni le vio bien. «Probablemente estuvo oxidado durante unos 30 segundos«, bromeó. Tras la llegada del base, que promediaba 34,4 puntos antes de parón, los Rockets esperan a Russel Westbrook, que dio positivo por coronavirus y se incorporará próximamente.