La pelea de Canelo Álvarez en septiembre está cada vez más cerca de cancelarse

0

Todo indica que los fanáticos de Saúl «Canelo» Álvarez van a tener que esperar para ver al boxeador nuevamente en el ring. Si bien la fecha de su regreso estaba prevista para el próximo 12 de septiembre, lo cierto es que aún no hay pelea confirmada y hay ciertos factores en contra que ponen en riesgo el evento.

La gran traba del momento tiene que ver con las negociaciones del púgil mexicano y la empresa de servicio de streaming DAZN. Ambas partes firmaron un contrato de cinco años por 365 millones de dólares en 2018 para transmitir 11 peleas. En aquel momento se trató del contrato más lucrativo de la historia del deporte, sin embargo ahora con la pandemia del coronavirus la empresa busca hacer un recorte económico que el equipo de Canelo no está dispuesto a aceptar.

Además, el hecho de que la pelea se haga a puertas cerradas complica aún más el panorama en términos económicos y nadie está dispuesto a ceder un dólar. Por el momento, las conversaciones están detenidas. Mientras tanto los nombres de Callum Smith, John Ryder y David Lemieux, entre otros, siguen sonando como posibles rivales de Canelo.

Otros de los obstáculos para el regreso del mexicano en septiembre son las fechas ya programadas: el 12 de septiembre Mike Tyson se enfrenta a Roy Jones Jr. en Los Angeles; y en Las Vegas, la empresa Top Rank montará un show en «La Burbuja» del MGM Grand.

En fin, posibilidades hay, pero debería ocurrir un milagro en poco tiempo para poner en marcha la pelea de Álvarez. Él por su parte, continúa entrenando para estar listo en caso de que haya luz verde.