La hora Doncic: sus primeros playoffs ante un claro aspirante al anillo

0

Luka Doncic vivirá en la ‘Burbuja’ de Orlando sus primeros playoffs en la NBA. Y sólo lleva dos años en la liga. Su llegada a Dallas volvió a depositar la confianza en los aficionados a la hora de conseguir el objetivo final. Si a eso le sumamos la presencia de Porzingis, con quien forma un dúo europeo estelar en pista, las opciones aumentaban. Todo el mundo hablaba maravillas de Luka antes de partir hacia Estados Unidos. A la vista estaban sus registros con el Real Madrid, tanto colectivos como individuales. Lo ganó todo menos la Supercopa.

Pero es que en la NBA su impacto ha sido todavía mayor, impropio sobre todo de un joven de 21 años que maravilla al mundo. No para de triturar récords, de romper moldes, de ser decisivo y de incluso codearse con las grandes estrellas de la liga para ser MVP. Y acaba de llegar, repito. Todo ello hace que Luka y Dallas afronten los playoffs este año, tras tres de vacío en Texas, con otra cara. ‘Wonderboy’ le ha dado otro ritmo a su equipo, que juega al compás de la estrella eslovena. Ahora, tras terminar en el 7º lugar de la Conferencia Oeste, se enfrentarán a un hueso duro de roer: los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

No obstante, la eliminatoria no está tan desigualada como pueda parecerlo a bote pronto. El fenómeno Doncic sumado a Porzingis y la gran producción de hombres de banquillo en Dallas hacen que todo esté más reñido. Y es que Luka ha acabado el curso como líder en triples-dobles (17) y unos números de 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,4 asistencias (tercero de la NBA) de promedio. En los ocho partidos en la burbuja superó esas cifras: 30+ 10,1+ 9,7. La producción de los angelinos, sobre todo lo que generen KL y PG se notará, y a eso habrá que sumar el efecto Lou Williams, mejor sexto hombre en varias ocasiones.

La hora Doncic: sus primeros playoffs ante un claro aspirante al anillo

Los últimos cuartos serán el punto a tener en cuenta de cara a los intereses de Dallas. Se le han atragantado toda la temporada, inclusive en la ‘Burbuja’. No son capaces, pese a tener en Doncic un gran resolutivo, de cerrar los partidos cuando toca. Y es que Dallas ha disputado 41 encuentros que se han resuelto por cinco puntos o menos esta temporada, ganando solamente 17. Una cifra muy baja. podríamos interpretar que de llegar a un final ajustado con Clippers, teniendo estos dos hombres de ‘Clutch Time’ como KL y PG, la estadística seguiría empeorando. Dallas podría tener a Booker y los Suns como ejemplo. Ese ‘Game Winner’ ante los angelinos en Orlando, la gesta a emular si se presenta.

Doncic es consciente de que son grandes defensores: «Ellos, además de tener grandes anotadores, defienden muy bien. Y luego, tienen un pívot grande como Ivica Zubac que produce mucho en la zona». Luka deberá hacer magia para poder seguir vivos y avanzar ronda. Enfrente, uno de los claros aspirantes al anillo. «Es una mezcla de Jason Kidd y Larry Bird», comentó Rick Carlisle, su técnico. Tocará esmerarse, aunque llegue donde llegue Dallas, la primera piedra ya está puesta. Los primeros Playoffs de Luka ante un coloso.