Los Warriors quieren a Brandon Ingram para iniciar la reconquista de la NBA

0

Los Warriors finalizaron esta temporada como el peor equipo de la NBA ya sin Kevin Durant (Nets) y tras perder por lesión a Stephen Curry y Klay Thompson. Pero no se resignan a ser un equipo perdedor y piensan que si recuperan a sus estrellas lesionadas y fichan a un tercer jugador de relumbrón, que pueda dentro de lo posible ser tan amenazante en ataque como lo era Durant, pueden iniciar la reconquista del anillo.

Su prioridad era intentar convencer a Giannis Antetokounmpo, pero son conscientes de que va a ser casi imposible ganarlo para su causa. No en vano, es el MVP y el mejor jugador de esta temporada si se consideran las estadísticas puras y su impacto, tras llevar a los Bucks al mejor récord de la liga (56-17) con un promedio de 118.7 puntos por partido, que es el primero entre todos los equipos. Si los Bucks llegan a las Finales será imposible sacarlo de allí.

UN PERÍMETRO LETAL CON CURRY Y KLAY THOMPSON

En esta tesitura, se han planteado intentar fichar a Brandon Ingram, menos amenazante por dentro pero un gran tirador que podría formar un perímetro letal con Stephen Curry y Klay Thompson. El jugador de los Pelicans encajaría directamente en el plan de juego de Steve Kerr y se convertiría en un joven Durant.

Brandon Ingram ha firmado una temporada sensacional, liderando a un equipo como los Pelicans con pocos jugadores durante toda la temporada. Zion Williamson básicamente no jugó, lo que obligó a Ingram a producir a su máxima capacidad. Y realmente cumplió con promedios de 23.8 puntos, 6.1 rebotes, 4.2 asistencias, un robo y 0.6 tapones con un 46.3% de tiros de campo. Estos números le hicieron debutar esta temporada en el All-Star con la Conferencia Oeste.

Los Warriors tienen claro que es imposible reemplazar a Durant, pero Ingram podría ser una versión muy útil. Tiene un buen tiro de tres puntos (39,1%), aceptable pasador y no es nada egoísta, por lo que podría facilitar la tarea a Curry y Thompson. Y con la atención que acaparan estos dos, tendrá muchos espacios para generar syus propios tiros.

LO QUE PUEDEN OFRECER LOS WARRIORS A CAMBIO

Y no menos importante es que Ingram es joven. Tiene 22 años y ya ha se ha hecho un hueco como estrella en la NBA. Esto es fundamental porque los Warriors no quieren ser irrelevantes una vez que Curry (32 años) vaya cumpliendo años. Ingram puede ayudar a los Warriors a ganar ahora y también ser la piedra angular para ellos en el futuro. Es una opción muy segura y el paquete que los Warriors pueden ofrecer es muy bueno para Nueva Orleans.

Los Pelicans probablemente pedirían su primera selección del Draft y a Andrew Wiggins, que llegaría en lugar de Ingram. La primera elección es importante porque New Orleans quiere convertir a Zion Williamson en el rostro de la franquicia y concentrar sus esfuerzos en convertirlo en la superestrella que es capaz de ser. También pueden seleccionar a un jugador que se adapte a su sistema y estilo de juego alrededor de Zion, por lo que renunciar a Ingram podría valerle la pena.