NBA Mike Malone arremete contra la liga: «Qué vergüenza NBA, es de naturaleza criminal no poder ver a mi familia»

0

LNBA vive sus últimas etapas en la burbuja de Orlando, pero el tiempo que llevan encerrados los equipos ahí empieza a generar problemas, en especial en el coach de los Denver Nuggets, Mike Malone, quien arremetió contra la liga por no poder ver a su familia.

Antes del Juego 2 contra Clippers,Malone habló con los reporteros y aprovechó el momento para desahogarse y mandar un fuerte mensaje a la NBA.

«Primero, voy a decir algo que no tiene nada que ver con tu pregunta. Hoy es el día 60. ¿De acuerdo? Los muchachos que vinieron aquí el 7 de julio, y no éramos muchos porque estábamos devastados por COVID, este es el equipo original. Este es el día 60. La razón por la que menciono eso es porque los jugadores tienen a sus familias aquí, lo que se merecen, que es lo correcto. Los árbitros pueden traer un invitado, lo cual es genial para los árbitros. Los entrenadores, los entrenadores no están permitido traer a nadie».

Malone hizo referencia al acuerdo al que llegaron previo al reinicio la NBAPA y la Asociación de Árbitros, quienes permitieron que los jugadores y miembros arbitrales pudieran tener un número limitado de familiares en la burbuja, sin embargo, para evitar la saturación los entrenadores no tienen ese privilegio, situación que hizo explotar a Malone.

«Yo digo, ‘Qué vergüenza, NBA’. Esto es una locura. Extraño a mi familia. Y creo que hablo por mí, hablo por mis entrenadores y probablemente por todos los entrenadores aquí abajo. Sesenta días y sin tener acceso y tener el privilegio de que mi familia venga aquí, para mí, es de naturaleza criminal, y eso no debería ser en absoluto. Así que quería sacar eso de mi pecho».

Aunque parece que la espera para Malone y el resto de los coach podría acabar, pues la Asociación de entrenadores está negociando que las familias puedan entrar a la burbuja de Orlando.