Se filtró el nuevo diseño de la camiseta del Barcelona para el año que viene

0

Todavía no comenzó la temporada actual y las autoridades del Barcelona ya trabajan para el diseño de la nueva indumentaria que usará a partir del 2021. Se trata de la camiseta titular del Blaugrana que está inspirada en la composición del escudo del club.

Los bastones verticales en la parte inferior con los colores tradicionales de la entidad catalana serán interrumpidos en el sector superior derecho del pecho, que tendrá la Cruz de Sant Jordi, similar al que cuenta en su insignia, mientras en en la zona de la izquierda las rayas se volverán mucho más finas en homenaje a la bandera de la región del norte español.

Las mangas en la misma tonalidad del granate, y el short y las medias azules completan el proyecto de la primera equipación que usará el conjunto que actualmente dirige Ronald Koeman.

Las dudas se instalan sobre la posibilidad de ver a Lionel Messi con la nueva camiseta, dado que el astro rosarino todavía no renovó su contrato y luego del conflicto interno que atravesó con la institución, los más pesimistas imaginan un escenario futuro sin la presencia de La Pulga.

El diseño de la camiseta que usará el Barcelona en la temporada 2021/22

Como el Culé recién comenzará la competición oficial en la tercera fecha contra el Villarreal, el próximo sábado jugará contra el Elche, equipo recién ascendido a La Liga española y que dirige el argentino Jorge Almirón, en busca de conseguir la tradicional Copa Joan Gamper.

El partido tendrá lugar en el estadio Camp Nou y marcará el debut en el torneo para el club de la provincia de Alicante, que es gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik.

Elche, además, será el primer equipo español invitado desde 1994, cuando jugó frente al Valencia, el certamen que se disputa sin interrupciones desde 1966.

Cabe señalar que el Barcelona y el Elche tendrían que haberse enfrentado el pasado fin de semana en la primera jornada de la competición local, pero el duelo fue aplazado como compensación a aquellos equipos que terminaron de jugar más tarde que el resto en la temporada pasada.

El Blaugrana llegó hasta los cuartos de final de la Champions League y el Elche disputó los partidos definitivos de los Playoffs para ascender a la Primera División de España.