«Jordan no ganó su primer anillo hasta los 28, Antetokounmpo sólo tiene 25»

0

Ediscutido MVP a Giannis Antetokounmpo sigue dando vueltas en el ambiente de la NBA. La burbuja del griego, su sorprendente KO ante los Heat en segunda ronda de playoffs y, sobre todo, la buena marcha de LeBron James, que ha puesto a los Lakers a un paso de la lucha por el anillo, han puesto en duda los méritos hechos por el heleno para llevarse su segundo trofeo Maurice Podoloff consecutivo.

Sin embargo, tampoco faltan voces que justifican el premio y se posicionan a favor del jugador de los Bucks como el mejor de la temporada regular. Sobre todo antes de que la NBA tuviera que parar por la pandemia del coronavirus. Una de esas voces es la de Charles Barkley, MVP de la NBA en 1993 y uno de los mejores jugadores de la historia de la liga.

Giannis Antetokounmpo gana su segundo MVP consecutivo y hace historia |  MARCA Claro México

‘El Gordo’, que ahora es uno de los analistas más reconocidos de la NBA, quiso poner en valor la figura de Antetokoumpo y lo hizo comparando su trayectoria con la de Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos y que ganó en cinco ocasiones el trofeo al Mejor Jugador de la temporada regular. «Tan solo tiene 25 años. Michael Jordan no ganó su primer título hasta que tenía 28, lo mismo con LeBron».

El ex jugador de Sixers, Suns y Rockets también aseguró que quiere ver al griego llevando a los Bucks a un anillo que no conquistan desde 1971 y volvió a evocar la figura de Jordan para ello: «Me enfada cuando la prensa te dice que si no ganas un campeonato este año te tienes que marchar de Milwaukee. Nadie le dijo eso a Michael Jordan».

Por último Barkley aseguró que espera que el actual MVP de la NBA tome la decisión correcta y no se deje llevar por el brillo del anillo inmediato: «No quiero que se marche y haga trampa, intentando unirse a otros tipos para ganar el anillo».