Entérate, estos factores podrían dejarte sin dientes

0
Enfermedad periodontal
Hacer una buena rutina de higiene es una acción básica de beneficios increíbles.

Del Toro, quien es egresado de la Universidad Unibe, dice que la causa número 1 de quedarse sin dientes es la pérdida ósea progresiva (enfermedad periodontal) dejando la dentadura sin soporte y creando movilidad. La mala higiene oral es su principal desencadenante; mientras que existen otros factores que aceleran la perdida dental antes de la vejez, como fumar, una dieta alta en azucares, consumo de alcohol, morderse las uñas y el apretamiento dental, conocido como bruxismo.

Dientes amarillos
Fumar y ser dado al consumo de gaseosas, café, te y vino suelen oscurecer la dentadura.
Fumar y ser dado al consumo de gaseosas, café, te y vino suelen oscurecer la dentadura.

El experto dice que todas las personas tienen un croma diferente, lo cual depende del grosor de la dentina y el esmalte. Pero insiste en que la buena higiene juega un rol importante, ya que en su ausencia estaremos frente a un tono más oscuro. Otras causas pueden ser las ambientales que provocan cambios en el tono, como fumar, el consumo de bebidas gaseosas, café, té, vino y otros alimentos.
Se recomienda evaluar en el odontólogo las causas del oscurecimiento y cuales opciones favorables se tienen para blanquear los dientes.

Malos hábitos alimenticios
Una dieta equilibrada nos da bienestar en todos los sentidos.
Una dieta equilibrada nos da bienestar en todos los sentidos. ( )

Una dieta balanceada es lo que siempre se recomienda para gozar de dientes sanos; evitar excesos en azúcares y dulces y ácidos, así como masticar cosas muy fuertes que puedan causar fracturas dentales. También resalta que todos los carbohidratos pueden ser metabolizados por las bacterias que causan las caries dentales, motivo por el que hay que hacer un balance entre la alimentación y la salud oral, explica el especialista en Ortopedia Maxilar y Ortodoncia. A esto agrega que el ácido que contienen los cítricos puede desmineralizar el esmalte de los dientes, causando manchas y erosión dental, esto puede causar caries e hipersensibilidad. “No hay problemas en consumirlos, siempre y cuando haya una buena higiene bucodental”.

Sarro, algunas personas lo desarrollan más que otras
Existen diversas causas por las que algunos son más vulnerables a la presencia de sarro que otros.
Existen diversas causas por las que algunos son más vulnerables a la presencia de sarro que otros. ( )

Raúl Del Toro aclara que no todos tenemos los mismos hábitos de higiene oral, la misma anatomía dental, ph salivar, producción de saliva, rugosidad en la superficie externa del esmalte que causa mayor adhesión, también, hay apiñamientos dentales que facilitan el acumulo de sarro. Cada persona debe visitar al odontólogo y establecer un patrón de cuidados individualizados en caso que lo amerite, considera el también miembro de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, World Federation of Orthodontists, Asociación latinoamericana de Ortodoncia y miembro internacional del American Association of Orthodontists.

Las patologías y medicamentos

Image

Las enfermedades sistémicas pueden incidir en la salud bucal, como la diabetes o enfermedades del corazón. Por otro lado, también hay medicamentos que pueden afectar la salud oral de manera negativa. Algunas enfermedades bucodentales son crónicas, es decir, progresan con el tiempo, razón por la que se sugiere que con el avance de la edad debe hacerse evaluaciones rutinarias con el dentista, para poder establecer la presencia o no de estas patologías y poder tratarlas a tiempo.

FUENTE:DIARIO LIBRE